Instituto ESB - Curso de Aromaterapia Sagrada

Curso de Aromaterapia Sagrada

373,00

Este curso de Aromaterapia Sagrada, te ofrece una formación especializada en los aceites de unción y en los rituales de espiritualidad que aparecen documentados en la historia occidental en los últimos 2000 años.

Se trata de un curso diseñado y desarrollado por el Instituto de Aromaterapia Integrada E.S.B. tiene una duración flexible y adaptada a las necesidades del alumnado. Gracias a esta metodología, dispondrás de una plataforma virtual en la que se colgará el temario didáctico y contarás con el asesoramiento virtual de un tutor personal.

Compártelo!

CURSO: Curso de Aromaterapia Sagrada
IMPARTE: Enrique Sanz Bascuñana. Aromatólogo A.E.A. y Aromaterapeuta
MODALIDAD: Online (con materiales)
DURACIÓN: 3-6 meses (prórrogas gratuitas). Total flexibilidad para seguir el propio ritmo de estudio

HORAS: 70 h
NIVEL:  Semiprofesional

 

Infórmate directamente llamando al (+34) 938 458 244 – (34) 617 859 048 o por mail a: esb@institutoesb.com.

En la sociedad decadente y en proceso de desintegración en que nos encontramos actualmente, emerge con especial fuerza la necesidad de saber quién somos y qué hacemos aquí. Dentro del proceso dinámico y eterno de creación y destrucción que rige el Universo, los seres humanos buscamos el punto de equilibrio que nos permite transitar por la vida con el Propósito que nos hace sentir completos. La búsqueda de ese Propósito puede llevarnos años o revelarse en un segundo. La conexión con lo que somos y nuestro Propósito, nos proporciona integridad y equilibrio para transitar por el océano caprichoso de las emociones y el día a día. La evidente pérdida de rumbo de esta civilización se manifiesta también en la pérdida de rumbo de quienes la componen. Sin embargo, la ruta, el camino, están marcadas y están accesibles a cada uno de nosotros cuando ponemos la intención y la voluntad en su búsqueda. Es un camino interior y personal apasionante.

Las plantas son Seres vivos que apoyan al Ser Humano en su evolución, cuando se trabaja con ellas desde la consideración y el respeto. Los aceites esenciales son gemas preciosas del Reino Vegetal que de forma rápida y eficaz nos proporcionan la energía y las claves para abrir los cerrojos de las pesadas puertas que nos cierran el camino hacia nuestro Propósito en la Vida (miedos y limitaciones). El camino del autodescubrimiento es apasionante cuando se toma como una aventura, en lugar de cómo una carga o una prueba. Los aceites esenciales ayudan a que sea además, bello, placentero y dulce.
Retomar la conciencia de lo Sagrado en todo lo que hacemos con la ayuda de los aceites esenciales de las plantas.

El objetivo principal de este curso es dar una serie de técnicas prácticas y efectivas para mejorar la vida de los practicantes, con aplicaciones en todo tipo de problemas del día a día (emocionales, sentimentales, económicos, existenciales), basadas en el uso de los aceites esenciales con un enfoque y propósito dirigidos por la Conciencia.

– Libro “Aromaterapia Sagrada”, 192 páginas.

– Kit de los 13 aceites esenciales más importantes a trabajar, puros y de máxima calidad valorados en más de 200 €.

● En botellas de 10 ml.: Benjuí, casia, canela hojas, cálamo, cedro Atlas, ciprés, hisopo, incienso, mirra, mirto, nardo del Himalaya.
● En botellas de 5 ml.: Sándalo australiano, Jara.

De dónde venimos: Raíces espirituales occidentales

Vamos a descubrir, desde una perspectiva no religiosa (pero sí espiritual), la importancia e
impacto que tienen nuestras creencias sobre la salud y la enfermedad, y lo valioso del uso de aceites (esenciales y vegetales) para sanarnos de forma integral. Por ello este curso va
dirigido a todo tipo de personas sin importar sus creencias religiosas y mostrando respeto
hacia todas ellas.

En la actualidad, la Aromaterapia es la forma más parecida de aplicar las antiguas Unciones Sagradas, especialmente las que tenían como finalidad la sanación de los enfermos.

– Conoceremos las Unciones Sagradas de nuestros Antepasados, sus cualidades y
aplicaciones, así como los ingredientes que las componen de forma práctica.

– Veremos la importancia vital que daban a este tipo de prácticas para la sanación integral, un concepto holístico que ellos ya practicaban y que se está redescubriendo en Occidente
desde hace pocas décadas.

– Entenderemos el efecto real del uso del incienso como forma de purificación y elevación
de bajas frecuencias (también llamadas demonios y enfermedades).

– Elaboraremos el aceite de la Unción Sagrada de Moisés y el aceite de la Unción Sagrada de cada uno de los presentes.

– Aprenderemos a amplificar la potencia de nuestros preparados a través de la intención.
Estudiaremos y conoceremos de forma práctica los 13 aromas más importantes que se citan en el Antiguo y Nuevo Testamento y compararemos sus usos y aplicaciones antiguas con los conocimientos actuales en Aromaterapia y Psicoaromaterapia, elaborando Aceites Santos para la Unción (ungüentos).

Presente y futuro. Ejercicios y práctica.

1. Los aromas naturales en los tiempos bíblicos. Una aproximación desde la Aromaterapia
actual.
2. La unción, unión sagrada con Dios.
3. La Psicoaromaterapia y la sanación espiritual con los aceites esenciales.
4. El aceite de la unción y su misterioso componente psicoactivo.
5. Chamanismo hawaiano. Filosofía Huna.

Reconocido por la Asociación Española de Naturopatía Psicobiológica (A.E.N.P.). Miembros de Education Charter Internacional (con el nº de registro 10001155).

También te recomendamos…