¡Oferta!
Instituto ESB - Curso Certificado en Aromaterapia Integrada

Curso Certificado en Aromaterapia Integrada

1.790,00 1.620,00
135,00 €/mes en 12 meses

Gracias a este curso online, obtendrás el Certificado en Aromaterapia Integrada, una de las disciplinas naturales más innovadora del momento. Se trata de una formación desarrollada e impartida por el Instituto de Aromaterapia Integrada E.S.B., en la que tendrás a tu disposición una plataforma virtual y contarás con el asesoramiento como tutor personal de Enrique Sanz Bascuñana, que te apoyará durante todo tu proceso de aprendizaje. Esta metodología permite a las personas que no disponen del tiempo suficiente para realizar formaciones presenciales, formarse sólidamente y prepararse para el ejercicio profesional.

Compártelo!

CURSO: Certificado en Aromaterapia Integrada
IMPARTE: Enrique Sanz Bascuñana. Aromatólogo A.E.A. y Aromaterapeuta
MODALIDAD: Online
DURACIÓN: Con flexibilidad para seguir el propio ritmo de estudio
TITULACIÓN:  Doble Titulación:

Título propio del Instituto ESB, 540 horas, reconocido por AEA, APENB y AENP.

Titulación en Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio, expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con AGRUPACION VERTICE, de 40 horas y 1 ECTS.

HORAS: 540 h (Certificado) + 40 h (Titulación en Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio)
FORMAS DE PAGO: Consultar la posibilidad de financiación sin intereses (hasta 18 meses)

NIVEL:  Profesional + Titulación Universitaria

Aromaterapia Integrada©, una terapia natural del siglo XXI

Infórmate directamente llamando al (+34) 938 458 244 – (34) 617 859 048 o por mail a: esb@institutoesb.com.

Sin duda alguna, se trata de una de las terapias naturales con mayor proyección y futuro en estos momentos, ya que aúna efectividad con arte, estética, placer y bienestar. Es un privilegio poder trabajar con los valiosos tesoros que nos ofrecen las plantas para sanarnos y para vivir más plenamente. La Aromaterapia Integrada trabaja sobre todos los niveles humanos, desde los físicos a los sutiles y su forma de aplicación, suave, gentil, segura, la hace muy indicada como recurso terapéutico de primer orden en la actualidad. Nuestro enfoque, la Aromaterapia Integrada, sintetiza las principales corrientes actuales ya que consideramos que hay una sola Aromaterapia pero varias posibles formas de aplicarla.

Una sólida formación profesional para quienes quieren realmente hacer de la Aromaterapia un estilo de vida o una hermosa profesión, de la mano del aromatólogo Enrique Sanz Bascuñana, con más de 30 años de experiencia en el tema y uno de los pioneros en España en esta disciplina y su tutoría especializada permanente durante toda la duración de los estudios.

Esta formación pretende cubrir el vacío existente desde hace décadas en cuanto a formación específica de aromatólogos y aromaterapeutas en el estado español. Al finalizar los estudios se tiene un conocimiento suficiente para poder crear y trabajar en un negocio propio relacionado con la Aromaterapia con muy sólidas bases, por lo que puede ser una buena alternativa laboral.

Los profesionales hemos de tener una formación sólida y demostrable, el tiempo de la compra-venta de diplomas ha pasado, la Aromaterapia necesita de profesionales bien formados.

Tampoco es una “terapia menor”, como se enfoca desde siempre en los programas formativos en que se incluye, como un complemento más. Para nosotros, es la principal vía terapéutica, por ello, la formación excelente es básica.

Os proponemos una carrera llena de pasión, belleza, armonía y encanto, a tu ritmo, sin límite de tiempo. La evaluación y estudio son continuados durante todo el proceso hasta conseguir la titulación, adaptándonos a tu ritmo y posibilidades de estudio. Es decir, comienzas cuando quieras y acabas cuando puedas, no vamos a presionarte con fechas de entrega ni con finalizaciones de contrato para volver a cobrarte matrícula y este tipo de cosas que suelen hacerse.

Esperamos ser una buena semilla que en pocos años florezca con un buen número de profesionales aromatólogos y aromaterapeutas.

El estudiante debe completar:

a) Un trabajo de investigación original propuesto por tutoría con un mínimo de 10 páginas.
b) Un mínimo de 10 historias de casos.
c) Pasar los exámenes que ofrece el Instituto.

MUESTROTECA 44 ACEITES + 3 LIBROS DE TEXTO + 2 DVD  150€ (de Venta exclusiva a alumnos UE)

Online con tutoría telefónica y vía e-mail permanente con Enrique Sanz Bascuñana.

Diploma acreditativo impreso reconocido por Asociación Española de Aromatología y Asociación Española de Naturopatía Psicobiológica (APENB).

Total horas certificadas: 540

Equivalencia en créditos ECTS*: 21,5

*Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS) 1 crédito = 25 horas de trabajo y estudio.

OPCION A: Pago al contado (con descuento).
 OPCION B: Financiado hasta en 18 meses sin intereses (sólo para ciudadanos y residentes en España).

MÓDULO 1:   Bases de la Aromaterapia: Qué es la Aromaterapia. Historia y Escuelas. El aceite esencial y las plantas: sistemas de extracción. Principios de Botánica y Etnobotánica aplicados. El quimiotipo. Principios de química aplicados. Control de calidad y su importancia.

MÓDULO 2:   Fichas técnicas de 20 aceites esenciales.

MÓDULO 3:   Técnicas de mezcla: Principios de perfumería natural aplicados. Notas aromáticas. Sinergias. Prácticas de elaboración de preparados (aceites y otros).

MÓDULO 4:   Mitos sobre toxicidad y realidad sobre el uso de los aaee.

MÓDULO 5:   Vías de administración de los aaee.: Vía Externa. Vía interna. Vía olfativa.

MÓDULO 6:   Dosificación. Escuela Anglosajona. Escuela Francesa.

MÓDULO 7:   Propiedades de los aaee. Bases de farmacología aplicada a los aaee. Principales propiedades. Indicaciones y contraindicaciones. Fichas técnicas 70 aceites esenciales.

MÓDULO 8:   Bases de la Naturopatía y Método Natural de Salud.

MÓDULO 9:   El sistema músculo-esquelético (aparato locomotor).

MÓDULO 10: El sistema digestivo.

MÓDULO 11: El sistema circulatorio.

MÓDULO 12: El sistema linfático.

MÓDULO 13: El sistema respiratorio.

MÓDULO 14: El sistema excretor.

MÓDULO 15: El sistema nervioso.

MÓDULO 16: El sistema inmunológico.

MÓDULO 17: El sistema reproductor.

MÓDULO 18: Aromaterapia y cuidados cutáneos.

MÓDULO 19: Bases de Anatomía y Fisiología.

MÓDULO 20: Aceites vegetales. Fichas técnicas.

MÓDULO 21: Hidrolatos. Fichas técnicas.

MÓDULO 22: Primeros auxilios.

MÓDULO 23: La práctica de la Aromaterapia: Código Deontológico. Cuestiones legales. Técnica y marketing de creación de empleo. Montaje del gabinete.

MÓDULO 24:  Examen: Resolución de casos baremables y elaboración de preparados.

Formación reconocida por: Asociación Española de Aromatología (A.E.A.) y Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (A.P.E.N.B.). Miembros de Education Charter Internacional (con el nº de registro 10001155).

También te recomendamos…