¡Oferta!
Instituto ESB - Curso Diplomado en Dirección y Gerencia Wellness & Spa

Curso Diplomado en Dirección y Gerencia Wellness & Spa

1.650,00 1.500,00
125,00 €/mes en 12 meses

Si quieres formarte como “Spa Manager” (Director/a de Spa), una profesión con gran demanda y futuro a nivel nacional e internacional, te ofrecemos una formación a medida, profesional, seria y muy completa, a un precio muy razonable, para que aprendas todo lo necesario para poder gestionar y dirigir instalaciones de estas características.

CURSO: Diplomado en Dirección y Gerencia Wellness & Spa
IMPARTE: Enrique Sanz Bascuñana. Aromatólogo A.E.A. y Aromaterapeuta
MODALIDAD: Distancia
DURACIÓN: Un mínimo de 6 meses (con prórrogas gratuitas). Total flexibilidad para seguir el propio ritmo de estudio
TITULACIÓN:  Doble Titulación:

Título propio del Instituto ESB, 1421 horas, reconocido por AEA y AENP.

Titulación en Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio, expedida por la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con AGRUPACION VERTICE, de 40 horas y 1 ECTS.

HORAS: 1421 h + 40 h (Titulación en Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio)
FORMAS DE PAGO: Consultar la posibilidad de financiación sin intereses (hasta 18 meses)

NIVEL:  Profesional + Titulación Universitaria

 

Infórmate directamente llamando al (+34) 938 458 244 – (34) 617 859 048 o por mail a: esb@institutoesb.com.

Os presentamos nuestro Diplomado Profesional en Dirección y Gerencia Wellness & Spa (Wellness & Spa Manegement Program) en formato Semipresencial, con una carga lectiva de 1400 horas + 21 presenciales.

Este programa, a diferencia de otros, pone más énfasis en temas como Marketing Digital, Ventas, Administración de Empresa y Gestión de Personal desde el Coaching y la Inteligencia Emocional y el Liderazgo, que en el conocimiento sobre tratamientos, terapias, etc. (aunque hay un módulo específico sobre Técnicas Hidrotermales, Estética del Bienestar y Aromaterapia), ya que detectamos que las necesidades de las empresas para este tipo de perfil profesional buscan más un buen gestor y dinamizador del negocio que un buen terapeuta.

Con el damos respuesta a la demanda cada vez mayor del llamado “turismo de salud”. Los contenidos se adaptan a las necesidades y realidad práctica de los centros de Wellness & Spa, debido a la necesidad creciente y mayor conciencia respecto a los beneficios que suponen la búsqueda de mayor salud y bienestar personal.

Según un estudio realizado por SRI*  hay unos 150.000 “Spa Managers” trabajando en la industria a nivel mundial mientras solo  unas 4.000 personas se encuentran cursando algún tipo de programa de “Spa Management” o formación similar.

* Standford Research Institute

La figura de Director de Spa se asemeja cada vez más a la de Director de Hotel y es desde luego, el “capitán del navío” en el Spa. Mientras que en países como USA y Reino Unido forma parte de una carrera universitaria, en la actualidad existen muy pocos cursos en español, la mayoría de coste muy elevado y privados.

Con nuestro diplomado, queremos ofrecer una formación profesional, seria y asequible a todas aquellas personas que quieran dirigir su carrera profesional a este apasionante sector, lleno de posibilidades presentes y futuras.

Es un programa muy completo que capacita para entender sobre las finanzas de una PYME, plan de empresa, marketing, relaciones humanas, marketing electrónico, comercialización de productos, blogs, redes sociales, gestión del talento , liderazgo, gestión de recursos humanos, resolución de conflictos, así como sobre los tratamientos y cuestiones más relevantes y fundamentales del negocio del Spa.

Todo aquello que importa para el buen funcionamiento de un Spa:

– Ventas, Marketing, Redes Sociales
– Finanzas
– Liderazgo, Resolución de Conflictos
– Recursos Humanos
– Excelencia, Calidad, Seguridad e Higiene
– El Plan de Negocio
– Las bases de los tratamientos
– La Aromaterapia aplicada para crear nuevas opciones y oportunidades de negocio y servicio

→ Entender los aspectos clave de un establecimiento Wellness & Spa, su entorno funcional (independiente o como parte de un hotel) y desarrollar la capacidad de gestión global necesaria para llevarlo a la excelencia.

→ Conocer las áreas técnicas del centro con especial interés en aquellas que aportan un alto valor añadido (clientes y establecimiento).

→ Entender y dominar los aspectos de marketing y comerciales imprescindibles para desarrollar con éxito la actividad empresarial del establecimiento Wellness & Spa.

→ Conocer técnicas y tendencias que afectarán a la actividad en el futuro del sector, adaptándose constantemente a la demanda del mercado.

A personas que desean desarrollar su actividad profesional como directivos de Spa con un perfil polivalente.

Personas interesadas en aprender y practicar las diferentes técnicas utilizadas.

Profesionales o futuros profesionales de centros hidrotermales y Spa, profesionales y empresarios del sector que deseen ampliar sus conocimientos sobre las técnicas o ámbitos que todavía no dominan.

Terapeutas o profesionales del sector que quieren ascender en el escalafón de su empresa y precisan de conocimientos y titulación que les respalde.

Licenciados y Graduados que precisan ampliar sus conocimientos o currículo.

Instructores y entrenadores personales que desean gestionar un Spa o un gimnasio.

Nuestro método pedagógico busca esencialmente dos cosas: efectividad y flexibilidad. Entendemos que todo el mundo no dispone de la posibilidad de dedicarse a tiempo completo al estudio (por otra parte, puede ser desaconsejable por la saturación mental que produce) y por ello los contenidos son asequibles, sintéticos (van al grano) y la formación puede seguirse al ritmo que cada persona quiera o pueda marcar.

Ante todo este programa busca la aplicación práctica en empresa. A través de los materiales físicos del curso (libros, CD´s) que se reciben en casa por correo certificado o mensajería y los que se pueden descargar del aula virtual, así como con la atención personalizada de Tutoría, podrás alcanzar los objetivos que te marques fácilmente.

Ventajas de este método

● No es preciso nivel inicial alguno, nuestro método es progresivo. Encontrarás autoevaluaciones en cada módulo para valorar tu progresión y repasar conceptos y tendrás una evaluación a realizar (desde tu casa) por cada uno de los módulos estudiados.

● Al marcar tus objetivos de forma personal, irás progresando con efectividad, ya que no vas a perder clases o conocimiento en ningún momento, esa es la ventaja en la flexibilidad de nuestro sistema.

● Puedes dedicar el tiempo que precises a cada módulo, en caso de agotar los meses previstos para la finalización del Diplomado, si lo necesitas, con nosotros tienes prórrogas gratuitas por el tiempo que sea necesario, sin gastos ni pagos sorpresa.

● No tienes que desplazarte ni para estudiar ni para evaluarte.

● No tienes horarios o fechas fijas para entregar trabajos, lo que te permite una gran libertad de estudio y que la formación se acomode a ti, en lugar de adaptarte tú a la formación.

● No has de conectarte a plataformas virtuales ni a trabajos en grupo que te obligan a que toda tu agenda personal y profesional haya de adaptarse a dichas acciones formativas.

● Si tienes dudas que los textos no te resuelven, puedes usar la Tutoría sin límites.

● Las autoevaluaciones te ayudan a comprobar tus progresos en las materias estudiadas, tus puntos fuertes y tus puntos débiles.

● Recibirás un hermoso diploma acreditativo impreso sin coste adicional alguno una vez hayas terminado tu formación. El diploma recoge todos tus datos, los del Instituto, los de las entidades colaboradoras y acreditadoras y en su reverso, también figura el programa formativo, número de horas y modalidad (Semipresencial).

● Si precisas algún tipo de certificación sobre tus estudios en nuestro Instituto, es gratuita.

OPCION A: Pago al contado (con descuento).
 OPCION B: Financiado hasta en 18 meses sin intereses (sólo para ciudadanos y residentes en España).

Descuentos

→ Ex–alumnos del Instituto: 10%
→ Desempleados: 10%

Los descuentos no son acumulables entre sí.

Consta de cinco módulos:

Técnicas Hidrotermales, Estética del Bienestar y Aromaterapia para Spa (380 h)

Hidroterapia, Talasoterapia, Centros para la Salud y el Bienestar, Cosmética termal, Técnicas hidrotermales, Tratamientos de estética del bienestar, Profesionales de los centros termales y Spas, Recepción, comunicación y atención al cliente, Seguridad e higiene en la aplicación de T. hidrotermales, Evaluación y control de calidad de los servicios hidrotermales, Aromaterapia y Spa, Bases de la Aromaterapia, Cómo se aplica en la actualidad, Mitos sobre toxicidad, Fichas técnicas, Mezclas, Aceites vegetales, Aromaterapia ambiental y Psicoaromaterapia, Hidrolatos, Falsificaciones, Aromaterapia e hidroterapia, Aromaterapia Ayurvédica, Aromaterapia y Huna de Hawaii, Aromaterapia sutil. Tratamientos.

Dirección y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa (300 h)

Empresa, organización y liderazgo. El Plan de Empresa I: Elaboración de un estudio de mercado. El Plan de Empresa II: Planificación empresarial en las áreas de Gestión Comercial, Marketing y Producción. El Plan de Empresa III: Planificación y Gestión de Infraestructura, RR.HH. Recursos financieros. La Gestión de RR en la organización. Gestión por competencias. Comunicación interna y externa. Contratos: la relación laboral. Contratos: modalidades de contratación. La Seguridad Social. Gestión de nóminas. Introducción a la contabilidad. El ejercicio contable. Marco conceptual y principios. Contabilización de gastos e ingresos. Contabilización del inmovilizado. Contabilización de operaciones de tráfico. Conceptos básicos de prevención de riesgos laborales. Los riesgos profesionales. Introducción al Derecho Tributario. Impuesto sobre la renta de las personas físicas. Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto sobre sociedades.

Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales (300 h)

Viejas normas del marketing y de las relaciones públicas. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas. Los compradores. La audiencia a la que se dirigen los medios sociales. Introducción al marketing electrónico. La comunicación. Marketing desde una página web. Comercialización de productos. Comercio electrónico ventajas e inconvenientes. Blogs. Microblogging. Sindicación de contenidos y Podcasting. Definición e identificación de las diferentes comunidades. Factores en Social Media. El proceso de compra influenciado por el contenido web. El marketing en las redes sociales. El marketing de los motores de búsqueda.

Coaching Ejecutivo y Empresarial (320 h)

¿Qué es el coaching? Aspectos fundamentales del coaching I. Ética y coaching. Coaching, cambio y aprendizaje. El proceso de Coaching: aspectos generales. Habilidades relacionadas con el proceso. Fases del proceso de Coaching. Evaluación I. Evaluación II. El coach. Competencias del coach. La figura del coachee. Modelos organizativos empresariales. La humanización de la organización. Introducción al Coaching ejecutivo. Coaching y competencias profesionales. Coaching y gestión del talento. Coaching y liderazgo en la empresa. Gestión de recursos humanos. Gestión de relaciones. De directivo a directivo coach. Resolución de conflictos. Introducción a las técnicas de Coaching. Herramientas aplicadas al ámbito empresarial. Técnicas estructurales. Técnicas y dinámicas de grupo. Coaching e inteligencia emocional. Coaching y PNL.

Tesina (100 h)

Trabajo original de investigación en un ámbito relacionado con la temática del Máster y propuesto por Tutoría conjuntamente con el alumno/a.

Uso de la imagen con autorización de ALLDENTALTravel

Formación reconocida por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (A.P.E.N.B.). Miembros de ICDE, NAHA, World Massage Federation, iSpa y Education Charter Internacional (con el nº de registro 10001155).

También te recomendamos…