¡Oferta!
Instituto ESB - Curso de Perfumista Natural + Atelier

Curso de Perfumista Natural + Atelier

415,00 373,00

El Curso de Perfumista Natural + Atelier es un curso de introducción a la Perfumería Natural, basada en los conocimientos y fórmulas de los antiguos perfumistas (antes del desarrollo de la química moderna y sus compuestos aromáticos artificiales).

Compártelo!

CURSO: Perfumista Natural + Atelier
IMPARTE: Enrique Sanz Bascuñana. Maestro Artesano Perfumista
MODALIDAD: Distancia
DURACIÓN: 3 a 6 meses. Con total flexibilidad para seguir el propio ritmo de estudio

HORAS: 150 h
FORMAS DE PAGO: Consultar la posibilidad de financiación sin intereses (hasta 6 meses)

NIVEL:  Inicial

 

Infórmate directamente llamando al (+34) 938 458 244 – (34) 617 859 048 o por mail a: esb@institutoesb.com.

● Aprender a realizar perfumería natural con aceites esenciales.
● Recuperar algunas técnicas antiguas
● Aprender a conocer y distinguir algunas docenas de materias primas
● Aprender a realizar mezclas armónicas.

● Conocimiento de las bases de la perfumería natural antigua
● Conocimiento de las bases de la perfumería actual que pueden sernos útiles
● Conocimiento sensorial de decenas de materias primas
● Elaboración de preparados perfumísticos; perfumes hidroalcohólicos, oleosos, sólidos, barritas de quemar (inciensos), aguas de colonia, aguas de tocador, extractos.

Para volver a conectar con el espíritu de la Perfumería, con la esencia de la naturaleza y de las materias primas vegetales, ofrecemos la primera formación especializada en Perfumería Natural con aceites esenciales en España. No pretendemos formar perfumistas modernos, ya que esta es una profesión que requiere un trabajo y dedicación de años para poder considerarse como tal en la actualidad, sino dar una buena formación para que los interesados puedan elaborar buenos productos naturales para su uso personal o familiar, y dotar al profesional de la aromaterapia de conocimientos que le permitan elaborar preparados más refinados y exquisitos.

Es un curso de introducción a la Perfumería Natural, basada en los conocimientos y fórmulas de los antiguos perfumistas (antes del desarrollo de la química moderna y sus compuestos aromáticos artificiales).

Debido a que se trata de un curso a distancia, tendrá un carácter teórico y práctico y el trabajo ‘presencial’ se realizará mediante el envío por correo algunos preparados que debe formular siguiendo las indicaciones del tutor para poder aprobar el curso.

Para el desarrollo de este curso, recibirás por correo postal, y en una sola entrega, un libro y el “Atelier” que serán el material de estudio y de aprendizaje.

Tendréis a vuestra disposición una comunicación on-line y a distancia continuada con el profesor para aclarar dudas, hacer sugerencias, expresar dificultades, etc.

Estudio de contenidos y preparación del examen

El objetivo es la consolidación de los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura, a través de la lectura del temario.

Pruebas parciales de evaluación continuada

Tres pruebas parciales de evaluación continuada sobre el grado de consolidación de los conocimientos adquiridos y que tendrán una valoración del 50 % de la nota final. La nota mínima para aprobar los exámenes es de 6.

Prueba práctica

La prueba de envío de prácticas tendrá una valoración del 50% de la nota final. La nota mínima es de 6/10.

OPCION A: Pago al contado (con descuento).
 OPCION B: Financiado hasta en 6 meses sin intereses (sólo para ciudadanos y residentes en España).

Reconocido por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (A.P.E.N.B.). Miembros de Education Charter Internacional (con el nº de registro 10001155).

También te recomendamos…