Instituto ESB - Curso Técnico en Aromaterapia Holística Profesional

Curso Técnico en Aromaterapia Holística Profesional

247,00

¿Quieres iniciarte en la Aromaterapia? Ahora puedes hacerlo, con el curso de Técnico en Aromaterapia Holística Profesional.

Aprenderás a trabajar con aceites esenciales, utilizando la Aromaterapia desde una visión holística. La Aromaterapia es una disciplina con fines terapéuticos que pretende restablecer y transmitir armonía al cuerpo y la mente a través de las propiedades de los aceites esenciales, proporcionando a la persona belleza y salud. Estudiarás las bases de esta práctica, conociendo los usos de los aceites esenciales, y familiarizándote con aspectos como la denominación botánica, los quimiotipos, la destilación y la percolación, etc.

Aprenderás además las técnicas de obtención de los aceites esenciales, al tiempo que conocerás los sistemas de extracción de aromas y perfumes. Sabrás cómo obtener las máximas garantías de calidad de los aceites esenciales. Aprenderás a preparar aceites de masaje y lociones y cremas, y también estarás al tanto de las precauciones en el uso de los aceites esenciales.

Te iniciarás en la Aromaterapia práctica, las principales aplicaciones y tratamientos, los usos terapéuticos que se les da y te familiarizarás con diversos componentes.

Compártelo!

CURSO: Técnico en Aromaterapia Holística Profesional
IMPARTE: Enrique Sanz Bascuñana. Aromatólogo A.E.A. y Aromaterapeuta
MODALIDAD: Distancia
DURACIÓN: 3-6 meses. Con flexibilidad para seguir el propio ritmo de estudio

HORAS: 100 h
NIVEL:  Inicial

Infórmate directamente llamando al (+34) 938 458 244 – (34) 617 859 048 o por mail a: esb@institutoesb.com.

● Tener un conocimiento completo y riguroso sobre el uso terapéutico de los aceites esenciales a todos sus niveles en Aromaterapia.

● Conocer las diferencias entre la forma anglosajona y la forma francesa de aplicarla. Poder emplear con total seguridad la Aromaterapia de forma profesional o particular.

● Evitar cualquier tipo de riesgo por el mal uso de los aceites esenciales.

● Adaptar la práctica de la Aromaterapia a otras terapias naturales.

● Saber cómo elaborar productos de aromaterapia eficaces.

● Conocimiento de las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales estudiados, indicaciones y contraindicaciones.

● Conocimiento de otras materias primas complementarias: aceites vegetales, hidrolatos, extractos, arcillas, algas, etc.

● Bases sobre botánica, química, sistemas de extracción, perfumería natural y criterios en cuanto a calidad.

● Dosificación en función de la persona y el problema que plantea.

● Elaboración y formulación de preparados de aromaterapia: aceites, cremas, perfumes, ungüentos, sprays, etc.

● Introducción a las aplicaciones a nivel emocional (psicoaromaterapia).

● Formulación de tratamientos para problemas comunes.

Debido a que se trata de un curso a distancia, tendrá un carácter teórico y práctico y el trabajo ‘presencial’ se realizará a través del estudio y aplicación de las prácticas desarrolladas en los DVD´s.

Para el desarrollo de este curso, recibirás por correo postal, y en una sola entrega, tres libros y 2 DVD’s que serán el material de estudio y de aprendizaje.

Tendréis a vuestra disposición una comunicación on-line y a distancia continuada con el profesor para aclarar dudas, hacer sugerencias, expresar dificultades, etc.

Estudio de contenidos y preparación del examen

El objetivo es la consolidación de los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura, a través de la lectura del temario.

Pruebas parciales de evaluación continuada

Tres pruebas parciales de evaluación continuada sobre el grado de consolidación de los conocimientos adquiridos y que tendrán una valoración del 100 % de la nota final. La nota mínima para aprobar los exámenes es de 6.

Formación reconocida por: Asociación Española de Aromatología (A.E.A.) y Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (A.P.E.N.B.). Miembros de Education Charter Internacional (con el nº de registro 10001155).

También te recomendamos…