Instituto ESB - Curso de Aromaterapia Sagrada

Curso Aromaterapia Sagrada

180,00

¡Plazas limitadas!

CURSO: Aromaterapia Sagrada
IMPARTEN: Eva Mª Bennasar Wilmers y Enrique Sanz Bascuñana. Aromatólogo A.E.A. y Aromaterapeuta. Director del Instituto de Aromaterapia Integrada ESB
MODALIDAD: Presencial
DURACIÓN: 2 DÍAS

PRÓXIMA CONVOCATORIA:

23-24 de Junio de 2018
LUGAR: INSTITUTO E.S.B.: CASA DE ESPIRITUALIDAD Y HOSPEDERÍA MARTÍ-CODOLAR. Avda. Cardenal Vidal i Barraquer, 15. 08035-Barcelona
Inscripción y reserva de plaza: https://institutoesb.com/cursos/curso-aromaterapia-sagrada-2/
HORARIOS: 10-14 y 16 a 20 h. sábado y 10-14 y 16 a 18 h. domingo

Esta formación de Aromaterapia Sagrada se gesta entre los años 2010 y 2012, materializándose en México, tierra de inspiración y autoconocimiento para quien escribe estas líneas con la publicación de la primera edición del libro que forma parte del material del curso y los primeros talleres presenciales. El nombre de Aromaterapia Sagrada tiene que ver con lo que nuestros antiguos consideraban “sagrado” y con lo que en la actualidad tanto nos falta porque lo hemos olvidado: la divinidad que somos y que mora en nuestro interior. Es pues, el uso de los aceites esenciales con el propósito de volver a conectar con esa divinidad interna.

Tiene que ver con el proceso personal del autor y su relación con los aceites esenciales y la Aromaterapia en el más amplio sentido de sus aplicaciones y posibilidades. En este caso, el enfoque es más espiritual y vibracional que físico-químico, aunque espero que al experimentar sus efectos y meditar sobre sus causas profundas, el alumnado se dé cuenta de que ese tipo de etiquetas no son más que eso, etiquetas, que enmascaran diferentes manifestaciones de lo mismo. Está en constante evolución, mes a mes y edición a edición, aunque las bases siempre sean las mismas.

El trabajo en este caso simplemente busca la conexión a todos los niveles de la persona con su interior con la ayuda de las plantas y sus aceites esenciales. En ocasiones ponemos todo el énfasis en la curación y la sanación, pero viene a ser lo mismo en esencia. Uno se sana cuando está en paz consigo mismo. A mí me ayudaron en este caso los aceites a conseguirlo, por eso lo transmito bajo la denominación “Aromaterapia Sagrada”.

No considero de forma comercial a los aceites esenciales, por lo que no entro en el juego de “aceites sagrados” y “aceites profanos”. El alumno se dará cuenta de que cualquier aceite (planta) puede ayudarle a conectar con su divinidad, por lo tanto, cualquiera puede considerarse como “sagrado” y va a depender mucho del proceso individual en el que uno se encuentra en este momento el que le encajen unos u otros aceites. Nunca olvidemos que los aceites esenciales son expresiones elevadas de las plantas que los produce por eso a algunos les gusta llamarles “alma” de las plantas.

En Aromaterapia Sagrada, exploraremos los aceites esenciales según tres vías principales de conocimiento y experiencia ancestrales:

1) La vía espiritual occidental de raíces cristianas (cómo sanaban los cristianos originales)
2) La vía chamánica como forma de conexión con la Sabiduría Interior (Chamanismo Huna)
3) La vía intelectual/racional occidental (Psicoaromaterapia)

Es un trabajo serio de introspección, autoconocimiento y crecimiento personal, no apto para personas que buscan poder, notoriedad o afán de lucro a través de las plantas y sus aceites esenciales. Se agradecerá que dichas personas se abstengan de participar en nuestras formaciones de Aromaterapia Sagrada para evitar tener que invitarles a salir del grupo.

Enrique Sanz Bascuñana. Aromatólogo A.E.A.

1) No perfumarse durante los días que dure la experiencia, especialmente con aromas artificiales, antes y durante los horarios de clase, interfiere mucho en la práctica.

2) Preferiblemente no tomar alcohol, tabaco y otras drogas antes y durante la experiencia.

3) Es recomendable, desde un par de días antes, tomar alimentos sanos y ligeros, también durante la experiencia.

4) No se permite el uso de teléfonos móviles durante la actividad, tampoco la grabación por ningún medio de la misma con el fin de garantizar la confidencialidad y respeto sagrado que este tipo de actividades merece.

5) Se recomienda traer para el segundo día ropa cómoda y que pueda mancharse con aceite. Bañador/bikini, toalla grande, zapatillas de baño o similares, calcetines gruesos, ya que vamos a hacer una unción de cuerpo entero con aceites vegetales y esenciales en cantidades no habituales.

6) Este no es un curso de tipo religioso ni evangélico cristiano. Está abierto a todas las personas de buen corazón tengan la ideología que tengan. No se adscribe a ningún tipo de religión o culto específicos, salvo a la Religión Primordial que pertenece a toda la humanidad (Sanatana Dharma). Es un trabajo y experiencia de autoconocimiento para personas de mentalidad abierta, no es recomendable para personas con prejuicios o visión cerrada sobre la espiritualidad. No trabajamos con entidades ni energías involucionarias de forma directa ni encubierta.

7) No representamos ni encubrimos intereses comerciales ni de tipo multinivel para la venta de aceites esenciales en nuestras formaciones, somos profesionales de la Aromaterapia de trayectoria en el tiempo ampliamente conocida, la finalidad de esta formación es la mejora y autoconocimiento de quien la recibe, no la venta de productos. No se permite al alumnado la promoción y/o venta de productos a asistentes del curso dentro de las instalaciones y durante el tiempo que dura el mismo.

8) Este es un sistema de trabajo creado y desarrollado por Enrique Sanz Bascuñana y Eva Mª Bennasar Wilmers, desde su experiencia y trayectoria profesional, totalmente original y que no tiene nada que ver con otros sistemas y formaciones que se encuentran en el mercado actualmente y que usan denominaciones parecidas.

9) El precio del curso incluye diploma acreditativo expedido por el Instituto de Aromaterapia Integrada E.S.B., apuntes y los preparados personales que se elaboren. No hay gastos extraordinarios.

1) Libro “Aromaterapia Sagrada”. Enrique Sanz Bascuñana.

2) Aceites preparados por el Alumno.

3) Diploma

Contenidos del Curso

Duración: 2 días

Profesores: Enrique Sanz Bascuñana y Eva Mª Bennasar Wilmers

PROGRAMA

  • La Aromaterapia de nuestros ancestros. La comunión con Dios a través de las plantas.
  • ¿Qué es Dios, la Divinidad o la Trascendencia para mí?
  • ¿Qué es la salud y la enfermedad? Sanar versus curar.
  • ¿Qué somos? ¿Cuerpo-mente-espíritu?
  • Cómo podemos resolver nuestros problemas en la vida con las plantas y sus aceites esenciales.
  • Trece Aromas Sagrados de nuestra tradición ancestral. Conocimiento y experimentación de todos ellos.
  • El sagrado aceite de oliva.
  • ¿Qué tengo que resolver en mi vida hoy? Prácticas.
  • Escucharme. Qué pesos cargo en estos momentos. Cómo los libero. Prácticas.
  • Liberar cargas del pasado. Ponerse en paz con los ancestros.
  • El aceite de la unción, su sentido y aplicaciones. Elaboración de un aceite purificador personal.
  • Prácticas de tratamientos con el método por parejas.
Importante traer traje de baño, toalla y ropa que pueda mancharse de aceite.

Formación reconocida por la Asociación Española de Aromatología (A.E.A.). Miembros de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (A.P.E.N.B.) y Education Charter Internacional (nº de registro 10001155).

También te recomendamos…