Aceite antiestrias
El embarazo es un momento lleno de cambios tanto físicos como emocionales para la madre.
Uno de estos cambios, que se producen debido a que el vientre de la madre crece mucho y de forma rápida, son las estrías.
Es un proceso completamente normal y que no tiene consecuencias para la salud de la madre pero que estéticamente no siempre nos gusta. Para prevenir que esto pase podemos ayudar a la piel para que esté preparada ante este estiramiento brusco con un sencillo aceite.
Se producen otros muchos cambios en la madre y para algunos de estos podemos encontrar formas de hacerlos mas llevaderos de una forma natural y respetuosa y es aquí donde la aromaterapia nos va ayudar a acompañarlos.
Puedes aprender más tratamientos para tu día a día natural en nuestros cursos de aromaterapia.
A continuación te explico cómo preparar un aceite preventivo para las estrías en 5 minutos.
Es una fórmula muy simple pero muy efectiva gracias a los dos ingredientes de los que se compone:
- Aceite Vegetal de Rosa mosqueta. Es un aceite con un gran poder regenerador cutáneo.
- Aceite esencial de Jara (Cistus ladaniferus). Destaca como regenerador cutáneo y cicatrizante.
Para hacer este aceite utilizaremos entre un 3-5% de aceite esencial de Jara en la rosa mosqueta y lo mezclaremos muy bien.
Fórmula para 10 ml:
- 5 gotas de aceite de esencial de Jara
- 10 ml de aceite vegetal de Rosa mosqueta
Ya has visto que este aceite antiestrias es una fórmula muy sencilla y que cualquiera puede elaborar fácilmente en casa. Espero que te sea útil y te ayude.
Si es así, puedes explicarnos en comentarios tu experiencia con el aceite antiestrias. Si te gustaría que hiciesemos otras fórmulas parecidas puedes escribir en los comentarios del post o del video qué preparado natural te gustaría que te enseñemos a hacer.