Cómo influyen los Olores en tu Salud y en la de tu Casa
Los expertos nos han explicado por qué es tan importante elegir bien el aroma de la casa:
influye en el ánimo, descanso, bienestar. Sigue sus claves para acertar.
Los olores tiene influencia sobre las emociones, por eso es importante elegir bien a qué huele nuestra casa.
Según Ambipur, al escoger un aroma “hay que pensar en la actividad que se va a desarrollar en la habitación (dormir, estudiar…) para potenciarla con el olor. ”Para saber más hemos hablado con Enrique Sanz, aromatólogo y director de la Escuela Internacional de Aromaterapia, que nos ha recomendado un olor (una esencia natural) para cada habitación:
■ En el recibidor, un aroma neutro y suave. Una mezcla de canela (1 parte) y naranja (9 partes) transmitirá armonía y equilibrio e invitará a entrar en casa.
■ Para el salón, olores cálidos y armoniosos. Bergamota, naranja o mandarina estimulan el bienestar y los pensamientos positivos, por lo que son olores excelentes para una habitación donde se pasa gran parte del tiempo y se desarrollan distintas actividades.
■ Para el cuarto de estudio, un aroma estimulante. El limón, el romero y la menta favorecen la concentración, por eso se recomiendan para un cuarto de estudio o un despacho. Si los niños estudian en su dormitorio, evítalos: no son muy adecuados para dormir.
■ En los dormitorios, un olor que invite al relax. La lavanda es el aroma más conocido y eficaz para favorecer el descanso y reducir la tensión. Un efecto similar tienen la mejorana dulce y el azahar.
■ Y para el baño y la cocina, olores “comodín”. El olor a espliego, tomillo o salvia nos ayuda a activarnos por la mañana, por lo que va bien para el baño; aunque si queremos un baño relajante, hay que volver a apostar por la lavanda. En la cocina, el aroma no debe interferir con la comida. Si es invierno, la canela es más c álida; si es verano, el pomelo o el limón son más refrescantes.
Artículo publicado en la revista CASA SANA