EL INSTITUTO ESB

Fórmate con nosotros y transforma tu vida

El instituto

El Instituto E.S.B. nace con la vocación de divulgar y hacer llegar la Aromaterapia de calidad a la mayor cantidad de personas posible, explicando y mostrando sus grandes beneficios para la humanidad y elevando los niveles académicos y educativos actuales con el fin de ayudar a crear nuevas promociones de profesionales creativos/as y competentes mediante nuestros cursos especializados.

Desde Barcelona, capital cultural del Mediterráneo, impartimos nuestros cursos, talleres, charlas y asesoramiento técnico en Aromaterapia y Terapias Naturales para todo el mundo.

Su nombre resume las claves para las que ha sido creado:

INSTITUTO: Formación seria y de calidad, flexible, accesible y diversa para todo tipo de personas (desde profesionales a aficionados/as). Tenemos varios niveles de cursos disponibles.

AROMATERAPIA: Forma de aplicación de los aceites esenciales de las plantas para devolver el equilibrio natural al cuerpo, mente y espíritu.

INTEGRADA: Si algo caracteriza a la Aromaterapia es su flexibilidad. Puede aplicarse, entenderse y conocerse de muchas maneras distintas. Eso da lugar a diferentes escuelas. Nosotros trabajamos con una visión holística que integra lo mejor de cada una de ellas con el fin de que el alumno/a tenga los recursos suficientes para poder crear su propio estilo de trabajo.

E.S.B.: Siglas de Enrique Sanz Bascuñana, aromatólogo vocacional y fundador, con su propia trayectoria, visión y estilo de trabajo en la Aromaterapia desde 1.987.

Nuestra misión es reconectar con el conocimiento ancestral sobre las propiedades sanadoras de las plantas aromáticas y sus aceites esenciales de forma profesional, integrada y holística.

Nuestros alumnos son nuestra mejor carta de presentación

Ell@s han incorporado la aromaterapia y todos los beneficios de los aceites esenciales en sus profesiones: cosmética natural, estética, terapias naturales, veterinaria…y tú, ¿quieres contribuir a hacer un mundo más saludable y sostenible a través de tu profesión?

Más de 30 años de experiencia nos avalan

Profesionalidad

Profesionalidad

Pioneros en Aromaterapia (en todas sus vertientes) en España desde 1987. ¡Hacemos de nuestra pasión nuestra profesión!

Aula Virtual

Aula Virtual

Para facilitar la formación y reducir costes, nuestra aula virtual está a disposición de los alumnos de nuestros cursos online.

Facilidades de Pago

Facilidades de Pago

Posibilidad de financiación entre 12 y 18 meses sin intereses para la mayor parte de nuestros cursos.

Una visión holística e integradora

Es prioritario en la sociedad actual, alejada de la Naturaleza, volver a nuestras raíces para sanarnos y vivir mejor. Los aceites esenciales que usamos en las distintas formas de aplicar la Aromaterapia en la actualidad, son poderosos aliados que nos ayudan de forma muy placentera, a recuperar el equilibrio perdido.

Si bien en la sociedad occidental se tiene muy poca consideración hacia los recursos sanadores y reguladores del organismo, y se centra toda la atención en agentes externos (que producen enfermedad o la curan), la realidad del funcionamiento del cuerpo humano es otra y nuestra salud depende tanto de factores externos como de factores internos, como por ejemplo lo que comemos y lo que pensamos.

Con esta visión holística e integradora que ya nuestros antepasados sabios conocían, proponemos una nueva visión del uso de las plantas y sus extractos (aceites esenciales, aromaterapia) para el beneficio de todas las personas que quieran disfrutarlos.

Nuestras Formaciones

El Instituto ofrece formaciones especializadas únicas en el mundo en el ámbito de la Aromaterapia, en todas sus vertientes y para todo tipo de público, con la oferta de calidad más amplia y variada del mundo en idioma castellano. Cursos desde 94€.

Diseñamos formaciones por encargo y a medida. Clases particulares a profesionales y empresas.

Titulaciones reconocidas a nivel internacional

Mediante la legitimación de nuestros títulos ante Notario Europeo y Convenio de la Haya, para aquellos alumnos que residen fuera de España.

Formaciones profesionales reconocidas por:

La Asociación Española de Aromatología (A.E.A.) y la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (A.P.E.N.B.).

Deja que ellos cuenten su experiencia

Más de 30 años nos avalan

¿Necesitas ayuda? Te asesoramos sin compromiso

El blog del Instituto ESB

Menú