¿Por qué algunas personas lograr vivir en plenitud y abundancia trabajando con los aceites esenciales y las terapias naturales, mientras otras ni se lo imaginan?

¿Sabes algo?

En la vida de una persona siempre hay momentos que marcan un antes y un después.

Lo que te voy a contar en esta página supuso una revolución absoluta en mi vida personal y profesional, y puede serlo también para la tuya.

Antes de que te lo comparta, me gustaría decirte cómo comenzó mi trayectoria con los aceites esenciales hace más de 34 años.

Todo se remonta a un día en el que yo, como a menudo solía hacer, revisaba los andenes de la estación de tren en la que trabajaba como empleado. Por “casualidad”, aquel día me encontré con un libro abandonado. Y por “casualidad” sentía que tenía que llevármelo.

Me lo llevé a casa y lo leí con detenimiento.

Aquel libro supuso una revelación absoluta. Se me abrieron las puertas a un nuevo mundo: el de los aromas.

Se trataba de la novela “El Perfume” de Patrick Süskind.

Ahí empezó todo.

Cómo pasé de ser simple empleado de estación a ser el referente #1 en Aromatología y Aromaterapia de habla hispana

Decidí profundizar en todo aquello de forma autodidacta.

Busqué y rebusqué para aprender todo lo posible sobre los aromas.

Encontré muy poco, y todo lo que encontré estaba en inglés o francés. Tuve que hacer un esfuerzo tremendo para descifrar aquello y aprender sobre la temática.

Me topé con un maestro artesano del que aprendí mucho.

Día tras día, me despertaba y me dormía pensando en todo este mundo que hay detrás de los aromas.

Hasta que un día decidí abrir mi propio laboratorio.

Lo que había empezado siendo un hobby se había convertido en mi pasión y quería vivir de ello.

Gracias a dar el salto pude profundizar, experimentar y descubrir mucho más sobre los aceites esenciales.

...Estos años ocurrió algo inesperado que jamás me hubiese esperado y que tenía que compartir.

Debo confesarte algo que quizás te sorprenda.

Yo era una persona muy tímida e insegura. Tenía muchísimas limitaciones que gracias a explorar aspectos de mí mismo y de la vida que antes no me atrevía, muchas de ellas dejaron de existir. Y nada de eso hubiese ocurrido de no haber sido por todo mi trabajo a lo largo de los años alrededor de los aceites esenciales y el poder de los aromas.

Estaban llegando a mi vida muchísimos beneficios inimaginables para mí, todo lo que llevaba tiempo experimentando era algo más que simples y placenteras experiencias aromáticas.

Supuso la llave a un crecimiento que, por supuesto, yo impulsé.

Yo sabía que esto no había sido cuestión de magia. Y esta convicción me llevó a profundizar aún más en la aplicación de los aceites esenciales desde un aspecto mas emocional y psicológico.

Quería saber de forma rigurosa y con evidencias cómo realmente podían ayudar a mejorar la vida de las personas.

Estuve años investigándolo todo al respecto, leyendo libros e invirtiendo más de 300.000€ en formaciones de las personas más expertas en todo lo relativo a este campo.

Con todo esto, empecé a ayudar a otras personas.

Se me hace imposible recordar con cuántas, pero muchas…cientas, tal vez miles de personas.

Sin embargo, cuando trabajaba con otras personas y aplicaba todo lo aprendido sentía que no había un método adecuado y que lo que se venía usando estaba incompleto…

Intuía que había una forma de poner en práctica todo mi conocimiento y experiencia para ayudar a las personas de manera mucho más profunda y efectiva.

Así que decidí crear un sistema más completo y con un enfoque radicalmente diferente al que habitualmente se usaba.

Un marco de referencia para aplicar la Psicoaromaterapia de una forma nunca antes explicada.

El sistema pionero para mejorar la vida de las personas con los aceites esenciales de manera profunda, efectiva y segura

Desarrollar y aplicar este sistema ha sido uno de los pilares principales en mi carrera profesional.

Obviamente no ha sido el único, ya que he profundizado en muchos campos de aplicación diferentes de los aceites esenciales. Entre ellos…

✅ Aromaterapia

✅ Aromatología

✅ Perfumería

✅ Cosmética

Además, he escrito 6 libros. Y gracias a mis conocimientos y a mis años de experiencia, me han invitado a conferencias, talleres y congresos.

Llevo casi 30 años dando formaciones por multitud de países del mundo.

Y ahora, por primera vez en todos estos años, voy a compartir TODO lo que sé en un formato realmente transformador, una formación increíble donde cualquier persona puede convertirse en experta en aceites esenciales y dominar cualquiera de estas áreas.

Tanto mi sistema, como todos mis secretos, conocimientos y experiencias al respecto de los aceites esenciales en cada una de las áreas principales.

Y no solo para que tengas todos los beneficios de los aceites esenciales en tu propia persona, si no para que los pongas a disposición de otras personas de forma profesional y puedas vivir muy bien de ello.

Esta formación es…

El Máster Profesional en Aceites Esenciales, Aromatología y Aromaterapia.

Lee atentamente este resumen para descubrir por qué este máster es la formación más completa y transformacional para vivir profesionalmente de los aceites esenciales de todo habla hispana.

Aprenderás las bases de la medicina integrativa para tener unos fundamentos sólidos a la hora de tu práctica.

Dominarás la aplicación de los aceites esenciales con el contenido de mayor calidad.

Sabrás cómo crear cosméticos con aceites esenciales de manera efectiva y segura.

Conocerás cómo realizar tratamientos de estética usando los aceites.

Profundizarás en la perfumería aplicada a la aromaterapia, un campo al que le tengo especial cariño.

Aprenderás técnicas de masaje sensitivo, algo muy útil y beneficioso si se sabe aplicar correctamente

Como no podía faltar, te enseñaré el sistema que yo mismo he desarrollado sobre Psicoaromaterapia, para que profundices en el uso de los aceites esenciales a nivel emocional. Un campo de aplicación cada vez más en auge por sus grandes beneficios.

Aprenderás sobre destilación y tendrás acceso a más de 135 fichas técnicas de materias primas donde conocerás de manera completa y detallada qué puedes hacer y que no puedes hacer con cada materia.

Acceso de por vida a todo el conocimiento repartido en 15 módulos con material en video, apoyado con PDFs y hojas de trabajo.

Todo ese conocimiento ya te sitúa por delante del 99% de personas ahí afuera.

Pero esto es solo una parte, también tendrás todo lo necesario para que puedas ponerlo en práctica y vivir profesionalmente de ello.

Para que tu transformación sea real y te conviertas en un/a profesional de referencia, es necesario que tu experiencia formativa incluya todo esto:

Tendrás acceso a una comunidad privada con alumnos y profesores expertos, donde además recibirás un seguimiento continuo durante toda la formación.

Disfrutarás de 4 eventos intensivos (podrás asistir online o presencial) de varios días durante el programa para poner todo en práctica de una forma mucho más transformadora.

Tendrás encuentros todos los meses tanto conmigo (Enrique Sanz Bascuñana) y el resto de expertos para profundizar en distintos temas y resolver dudas.

Mira lo que dicen algunos alumnos que se han formado con nosotros

“Decidí que quería saberlo todo, entonces pensé que qué mejor profesor que tener a la persona que tanto me habían referenciado, Enrique…”

Eva Corcuera

“Todo este camino lo he podido realizar porque no lo hice solo, en el fondo el poder ir de la mano con personas que conocen muy en profundidad esta temática. Como es el caso de Enrique, como es el caso del instituto…”

Diego Fernández

“Aquí no se supone nada, se afirman o se niegan circunstancias, todo ello junto a la calidad humana y académica que ofrecen hacen de este curso un estandarte…”

Joan Sánchez

“¿Lo que más me ha gustado? Bueno, el conocimiento de todos los aceites esenciales, las plantas, la naturaleza, de dónde sale todo, cómo te puede ayudar…”

Sarai

“He ido conociendo poco a poco lo que son las plantas, lo que son las esencias, la capacidad que tienen para cambiarnos, para mejorarnos, para ir a lugares profundos de nuestro ser…”

Juan

Los aceites esenciales abren un enorme abanico de oportunidades para vivir bien ayudando a otras personas.

Todo ese conocimiento ya te sitúa por delante del 99% de personas ahí afuera.
Pero esto es solo una parte, también tendrás todo lo necesario para que puedas ponerlo en práctica y vivir profesionalmente de ello.

Si anteriores ediciones fueron un cambio profesional tan grande para ellos...¿puedes imaginarte cómo será tu transformación con esta nueva edición actualizada?

Además, de forma excepcional, recibirás el Kit del Aromaterapeuta Profesional

Una aromateca premium completa con 44 aceites de 2ml cada uno, junto con material de vidrio de laboratorio, 4 hidrolatos y 6 aceites vegetales de alta calidad del IESB. Valorado en más de 200€.

 (Y quizás alguna sorpresa más, quién sabe).

Todo ello y mucho más te espera dentro del Máster Profesional en Aceites Esenciales, Aromaterapia y Aromatología.

Preguntas frecuentas

1. ¿Para quién es este Máster?

Es para personas a las que les interesen los aceites esenciales y quieran vivir profesionalmente gracias a ellos, ya sea para montar su propia consulta, dando formaciones o incorporándolo a sus terapias y tratamientos actuales.

Es para alguien que quiera dedicarse a ello y ganarse la vida profesionalmente con esto.

2. ¿Es online o presencial?

Queremos que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo pueda aprovecharlo. Por eso es 100% online.

Todo el contenido estará en la plataforma y todo se hará online.

Las sesiones en directo, los eventos intensivos, la comunidad y el seguimiento también será online.

De forma especial, las personas que quieran y puedan podrán asistir a los eventos de manera presencial. Pero no influye en el aprovechamiento de los contenidos.

3.- ¿Qué salidas profesionales tiene?

Lo cierto es que hay tanto por descubrir que probablemente puedas aplicar profesionalmente los aceites a ámbitos que aún no existen, como hizo nuestro alumno Diego Fernández con el sector canino.

Pero por darte un vistazo general, todas estas puertas se te abrirán con esta formación:

  • Puedes montar tu propia consulta y tener tus propios clientes para realizar tratamiento con aceites esenciales gracias a que tendrás el conocimiento necesario y todos los pasos para profesionalizarte.
 
  • También podrás incorporar el uso de aceites esenciales a tus terapias de forma efectiva y segura si ya eres profesional del campo de la salud o de la estética.
 
  • Por supuesto, podrás dar formaciones, talleres y conferencias pues serás realmente una persona experta con todo este conocimiento.
 
  • Podrás montar tu propio negocio y vender aceites esenciales con criterio, pues tendrás el conocimiento y sabrás qué aceites usar, las calidades y dónde conseguirlos.
 
  • Y podrás trabajar en algún laboratorio, clínica, centro de terapias, etc. donde se requieran profesionales con conocimiento en Aromaterapia y Aromatología.
 
  • Incluso podrías trabajar fácilmente para otras personas (en caso de que no quieras trabajar por cuenta propia en este momento), ya que tendrás una certificación muy bien valorada y que cuenta con el reconocimiento de las principales asociaciones del sector.

4.- ¿Yo soy mal@ con la tecnología, ¿voy a poder seguir la formación?

Sí, está pensado para que puedas acceder fácilmente a través en tu móvil o tu ordenador.

Lo único que tendrás que hacer tecnológicamente hablando es entrar a la plataforma de la comunidad y acceder a las sesiones.

Personas de edad avanzada lo están haciendo sin problemas.

5.- ¿Necesito tener estudios mínimos para matricularme en el máster o unos estudios universitarios?

Realmente nosotros no exigimos comprobante de estudios previos.

Ni universitarios de ningún tipo.

Sin embargo, para comprender y seguir los contenidos sin problema sí que recomendamos que al menos se tenga un cierto nivel estudios (bachillerato o similar sería suficiente) que permita comprender todos los conceptos que se explican en la formación.

 

6.- Tengo estudios universitarios en el campo sanitario, ¿se me convalida algo?

Si efectivamente cotejamos que hay contenidos que coinciden con tus estudios, podrás convalidarlos cuando accedas.

7.- ¿Me enseñáis dónde adquirir aceites esenciales de calidad?

Usar aceites de calidad es uno de nuestros principios fundamentales.

Por lo tanto, es algo que te mostraremos desde el principio.

Dónde adquirirlos e incluso cómo producirlos tú mismo o misma.

8.- ¿Al finalizar se obtiene algún título o certificación reconocida? ¿Sirve para todos los países?

Sí, efectivamente.

Al finalizar el máster obtendrás tu titulación profesional reconocida por la Asociación Española de Aromatología (AEA) y por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB)

Eso sí, como ya he indicado muchas veces, cabe aclarar que NINGUNA formación relacionada con bioterapias o terapias naturales está regulada y reconocida por el Ministerio de Educación u otras entidades oficiales, por lo que ni esta titulación ni otras similares deben usar el término “homologado”.

Eso no significa que no tenga un reconocimiento. De hecho, la nuestra lo tiene y mucho, tanto a nivel nacional como internacional. Sobre todo por importantes asociaciones del sector de la Aromaterapia, Aromatología y Terapias Naturales, gracias al prestigio internacional del Instituto ESB y la calidad académica de nuestras formaciones.

En cuanto a su validez, esta titulación sirve en todo el mundo. Podemos realizar el procedimiento notarial de apostillado, para que el documento sea válido en cualquier país firmante del Convenio de la Haya (coste a cargo de la persona interesada)

9.- ¿Cuánto tiempo voy a tener que dedicarle?

Depende de cada uno, pero yo al menos recomiendo 1 hora al día o unas 5 horas durante los fines de semana.

En muchos casos dedicarás más.

¿Por qué?

Porque estarás aprendiendo y querrás más y más.

Esto engancha y experimentarás por ti mismo o misma.

Lo que sí es importante es que el tiempo es cuestión de prioridades, si no vas a dedicarle el tiempo necesario o crees que ni siquiera puedes sacar 1 hora al día.

Mejor que ni entres al máster, porque no lo vas a aprovechar y sería una pérdida de tiempo y dinero para ti y para nosotros.

Si esta será una de tus prioridades, entonces inscríbete.

10.- ¿Hay algún tipo de garantía?

Creo que la mayor garantía que puedo darte es la de formarte conmigo y las personas pioneras en el uso de los aceites esenciales en habla hispana.

Si más de 34 años de experiencia y más de 300.000€ en formaciones no son suficiente garantía para ti, no te preocupes.

Tienes una garantía del 100% de devolución durante 15 días para entrar y experimentarlo todo desde dentro.

Si tras ello sientes que no es para ti, te devolvemos todo lo que has pagado sin ningún problema.

Pero hay algo que quiero recalcar, si tu decisión de acceder o no al máster depende de si hay garantía. Prefiero que no entres, pues estarás contando los días para ver si te quedas o no.

Si entras, entras a por todas. Y si por alguna razón sientes que no es para nada lo que pensabas, no te preocupes porque tienes 15 días de garantía.

11.- ¿Es buena inversión?

De las cientos de personas que han pasado por ediciones anteriores del máster, muchas decían que sus expectativas se habían superado con creces.

Todas han tenido claro que, si querían vivir profesionalmente de algo relacionado con los aceites esenciales, esta es la mejor formación para ello en toda habla hispana.

Y más ahora, que hemos echado toda la carne al asador.


Ya te he mencionado algunas de las muchas opciones profesionales que tienes para rentabilizar este máster, en un mercado creciente y lleno de oportunidades.

La decisión de lanzarte y comenzar esta (trans)formación es tuya.

Agenda ahora tu llamada de admisión con el equipo del IESB

Copyright © 2021 Instituto E.S.B. Cursos Especializados en Aromaterapia

Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies

Descubre los 65 aromas que parecen aceites esenciales

y no lo son

Aromatik Emporium SL te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Aromatik Emporium SL como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en atencion@institutoesb.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

logo Instituto ESB