Nuevos Tiempos para la Aromaterapia
¿Por qué imponerle absurdos límites?
En la actualidad han dejado de tener sentido las limitaciones que hace unas décadas y por motivos prudenciales y desconocimiento de posibles efectos secundarios, se fueron imponiendo en el ámbito de la Aromaterapia.
En efecto, nunca hemos tenido más información sobre los aceites esenciales que ahora y posiblemente nunca en la historia humana se ha hecho más uso que en la actualidad.
Por desgracia también, nunca ha existido tanta desinformación y falta de rigurosidad como ahoradebido a la facilidad de difusión de la información de las nuevas tecnologías y al interés por estigmatizar y condenar todo lo que tenga que ver con la Naturaleza y se aparte de los estrechos parámetros comerciales y económicos de la industria farmacéutica.
Las falsas historias, las informaciones sacadas de contexto, los accidentes que se tratan como si fuesen el habitual modo de trabajo profesional con los aceites esenciales, han creado un “globo” demasiado pesado que impide el ejercicio y disfrute de los aceites esenciales a muchas personas a causa del miedo infundado que se destila día a día por parte de todos esos medios, algunos bienintencionados y otros no.
Los aceites esenciales no son venenos, y se les maltrata de tal modo que parece que lo sean. Son esencias vegetales con grandes propiedades y beneficios para el ser humano.
El uso adecuado y profesional de los aceites esenciales jamás ha producido accidentes graves ni irreversibles. Usar los datos de personas que han intentado abortar o suicidarse con aceites esenciales como si fuesen asimilables al buen y racional uso de los mismos, sólo puede denominarse «manipulación malintencionada».
Todos los aceites esenciales pueden aplicarse por todas las vías (interna y externa) de forma adecuada a la persona que los ha de recibir. Lo que es imprescindible es una buena formación y una impecable calidaden los aceites que empleemos.
El mundo vegetal ha sido siempre el primer recurso terapéutico y alimentario para el ser humano. No ha dejado de serlo nunca. El periodo oscuro de alejamiento de la Naturaleza que vivimos, no puede ocultar la verdad de las cosas, que es que todo está en la Naturaleza y que la Naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para una vida feliz y equilibrada.
Si quieres aprender cómo disfrutar de todos sus beneficios sin otra limitación que no hacer daño a nadie ni hacerte daño, conoce nuestra perspectiva integradora y valiente, que da un paso más allá de la limitada y cargada de miedos y prejuicios visión anglosajona, y dota a la fría visión química y alopática francesa de la vitalidad y energía que caracteriza a los aceites esenciales de las plantas. Fórmate en Aromaterapia Integrada con nuestro Instituto, ¡tenemos mucho que decir y ofrecer, y contamos con todas las personas apasionadas con la Aromaterapia para hacerlo!