Condiciones de contratación del Máster Profesional en Aceites Esenciales, Aromaterapia y Aromatología.

 

  1. Identificación del titular del sitio web y Partes en la contratación del MÁSTER: la titular del sitio web https://institutoesb.com/ y de todos los subdominios y directorios incluidos en el mismo (en adelante, conjuntamente denominados como el Sitio Web) es AROMATIK EMPORIUM, S.L., con NIF B66830266, domicilio social en c/ Muntaner 267, 1º 1ª 08021 – Barcelona, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 45.504, Folio 203, Sección 8, Hoja B-490.104 y legítima titular de la marca registrada en el expediente M3071408 ante la OEPM “INSTITUTO E.S.B. AROMATERAPIA INTEGRADA ENRIQUE SANZ BASCUÑANA”. En adelante, INSTITUTO ESB.

Se puede contactar de forma directa y efectiva con INSTITUTO ESB, en la dirección de correo electrónico: esb@institutoesb.com o en los teléfonos +34 93 845 82 44 o +34 617 859 048.
Las partes en la contratación del Máster Profesional en Aceites Esenciales, Aromaterapia y Aromatología (en adelante, el MÁSTER) son el INSTITUTO ESB, que lo oferta y lo imparte a través de su equipo docente, y aquella persona física (el/la ALUMNO/A) interesada en matricularse en el mismo conforme a lo establecido en las presentes condiciones.
En caso de que el precio de matrícula sea satisfecho por una empresa, esta asume de forma solidaria, junto con el/la ALUMNO/A, dicha obligación de pago, correspondiendo los derechos que se otorgan en virtud de las presentes condiciones al/la ALUMNO/A, exclusivamente de este/a con exclusión de tal empresa. La empresa, que decide asumir el pago solidario de los derechos de matrícula, deberá, en su caso, pactar con el/la ALUMNO/A las condiciones que estime oportunas en relación con las eventuales obligaciones del/la ALUMNO/A vinculadas a la obligación solidaria de pago asumida por la empresa, siendo tales pactos entre el/la ALUMNO/A y la empresa ajenas a INSTITUTO ESB.
El/la ALUMNO/A que contrata el MÁSTER, con la aceptación de las presentes condiciones, declara haber leído y comprendido su contenido, ser mayor de edad, con capacidad para obligarse conforme a lo establecido en estos, en su propio nombre y derecho.
 

  1. Objeto: es objeto de las presentes condiciones de contratación la formalización por parte del/la ALUMNO/A de la matrícula en el MÁSTER impartido por el INSTITUTO ESB, cuyo Programa o Plan formativo, características y claustro de profesores declara de forma expresa conocer suficientemente, habiendo recabado a través de los diferentes medios puestos a su disposición por INSTITUTO ESB, toda la información relativa al mismo.

El/la ALUMNO/A declara conocer y aceptar que el MÁSTER, no es un título con valor oficial.

  1. Procedimiento de contratación del MÁSTER: actualmente el procedimiento de contratación podrá ser realizado únicamente en español.

INSTITUTO ESB no conservará una copia de las presentes condiciones vinculada a la contratación, por lo que recomendamos que el/la ALUMNO/A conserve copia de estas, aunque INSTITUTO ESB le remitirá copia de las condiciones de contratación vigentes en el momento de la confirmación de la contratación del MÁSTER.
INSTITUTO ESB no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos por el/la ALUMNO/A,  a salvo de que detecta si algún campo que resulta necesario, para tramitar la solicitud, está pendiente de rellenar.
3.1. Formulario de contratación: para proceder a la contratación del MÁSTER se requiere que el/la ALUMNO/A, complete el formulario de contratación dispuesto a tal fin, proporcionando los datos que en el mismo se solicitan y pulsando el botón correspondiente para continuar con el proceso de contratación. Se indicará cuáles de esos datos del formulario son obligatorios para procesar la solicitud.
Seguidamente, el/ la ALUMNO/A deberá seleccionar la forma de pago.
3.2. Formas de pago: para las contrataciones realizadas desde territorio europeo, las formas de pago disponibles son las que a continuación se relacionan. En caso de que se opte por el pago aplazado de los derechos de matrícula, el impago de cualquiera de las cuotas, dará derecho a INSTITUTO ESB a denegar el acceso al MÁSTER y a dar por resuelta la relación contractual, sin perjuicio del derecho a reclamar los daños y perjuicios que, en su caso, correspondan.
3.2.1. Pago mediante Tarjeta de crédito/débito: Si el/la ALUMO/A opta por esta forma de pago, está garantizando que tiene plena autorización para el uso de la tarjeta en el proceso de contratación. El cargo en la tarjeta se realizará en tiempo real a través del TPV virtual de la entidad bancaria, una vez comprobada la corrección de los datos facilitados. INSTITUTO ESB no almacene ninguno de los datos de la tarjeta. En el momento de la tramitación de la contratación, los datos de la tarjeta se transmitirán cifrados con la exclusiva finalidad de la realización del pago a la entidad financiera del importe correspondiente a los derechos de matrícula.
Las tarjetas estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no puede considerarse formalizado el contrato matrícula.
3.2.2. Pago mediante PayPal: Si el/la ALUMNO/A dispone de una cuenta de usuario de PayPal, o utilizando su tarjeta, podrá utilizar este medio de pago. De igual forma si se realiza el pago a través de este sistema, el/la ALUMNO/A está confirmando que tiene plena autorización para el uso de dicha cuenta de PayPal.
3.2.3. Pago por transferencia bancaria: una vez que el/la ALUMNO/A haya finalizado todo el proceso de contratación e indique que opta por esta forma de pago, INSTITUTO ESB le remitirá un correo electrónico en el que se indicará el número de cuenta dónde realizar la transferencia bancaria. Si transcurridas 72 horas desde la solicitud de contratación, no se ha recibido el importe correspondiente a los derechos de matrícula, dicha solicitud se cancelará de forma automática.
Si el/la ALUMNO/A desea agilizar en lo necesario la comprobación del pago realizado, puede remitir una copia del justificante de la transferencia por correo electrónico a la dirección antes indicada.
3.2.4. Pago mediante el servicio de Sequra: exclusivamente si el/la ALUMNO/A reside en España o tiene nacionalidad española, puede seleccionar la opción de pago fraccionado (hasta en 18 cuotas) a través de la plataforma de SEQURA, conforma a los términos, plazos, requisitos, tipo de interés y condiciones de SEQURA WORLDWIDE, S.A. (En adelante, “SEQURA”), con domicilio social en C/ Alí Bei 7-9, entresuelo, C.P. 08010, Barcelona. CIF: A66054164, e-mail: clientes@sequra.es y teléfono: +34 931 760 008, que pueden consultarse a través de este enlace: https://legal.sequra.es/condiciones-contratacion?product=pp3.
Advertimos que tales servicios son ajenos a INSTITUTO ESB. Es SEQURA en todos los casos la que decide si se concede o no un determinado crédito, a reembolsar en un pago único o en varios pagos aplazados.
Si el/la ALUMNO/A opta por utilizar los servicios de SEQURA, sus datos serán comunicados a SEQURA sobre la base jurídica de la ejecución de un contrato en la que el interesado es parte.
3.3. Contratación del MÁSTER a través de la plataforma HOTMART: en algunos casos, cuando la contratación se realiza desde fuera de la Unión Europea, o existe algún problema con los servidores de los servicios de pago en Europa, la contratación del MÁSTER se realiza a través de la plataforma HOTMART, que proporciona a INSTITUTO ESB el servicio de alojamiento de contenidos, gestión de venta y facturación de los mismos contra el pago de una comisión.
En ese caso, la contratación del MÁSTER se realiza directamente con HOTMART B.V, una empresa holandesa con sede en Singel 542, 1017 AZ Amsterdam, The Netherlands, (HOTMART B.V.), registro n.º 60335777, para su uso en cualquier país del mundo; y para su uso en las operaciones efectuadas en Brasil en reales, y exclusivamente entre los usuarios que se declaran brasileños, son ofrecidas por LAUNCH PAD TECNOLOGIA, SERVIÇOS E PAGAMENTOS LTDA., persona jurídica de derecho privado (CNPJ/MF) inscrita bajo el N° 13.427.325/0001-05, con sede en Belo Horizonte/MG, en la Rua Bernardo Figueiredo N.º 33, 1er piso, barrio Serra, C.P. 30220-1401, ciudad de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais. (HOTMART BR) y conforme a lo establecido en sus condiciones de contratación: https://www.hotmart.com/es/tos.
En ese caso, al pulsar sobre el enlace dispuesto a tal fin, el/la ALUMNO/A será automáticamente redirigido al formulario de registro de la plataforma de HOTMART, en el que deberá proporcionar sus datos personales, a los que tendrán acceso HOTMART y INSTITUTO ESB, así como proceder al pago del curso mediante tarjeta de crédito o débito, pudiendo solicitar el pago aplazado hasta en doce cuotas.
Una vez completado el proceso de forma satisfactoria, el sistema le confirmará al/la ALUMNO/A por correo electrónico la realización de LA CONTRATACIÓN y le facilitará sus claves de acceso al Aula Virtual de INSTITUTO ESB.
3.4. Aceptación de condiciones: el/la ALUMNO/A debe leer las presentes condiciones de contratación, y en caso de estar conforme, debe proceder a su aceptación mediante el marcado de la casilla de verificación dispuesta a tal fin.
Completado el proceso de forma satisfactoria, y habiendo formalizado el pago correspondiente, o habiéndose aprobado la financiación, en su caso, solicitada con la entidad correspondiente, el sistema remitirá a la dirección facilitada por el/la ALUMNO/A un correo electrónico de confirmación de la matriculación en el MÁSTER, con las claves de acceso al Aula Virtual de INSTITUTO ESB.
3.5. Veracidad de los datos proporcionados: el/la ALUMNO/A es el único responsable de que los datos facilitados estén actualizados, así como de que sean completos, exactos y veraces. INSTITUTO ESB declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de tales requisitos con respecto a los datos proporcionados por el/la ALUMNO/A.
En caso de que el/la ALUMNO/A detecte algún error en los datos facilitados, deberá subsanar tal extremo lo antes posible a través de su panel de control o perfil de ALUMNO/A en el Aula Virtual.
3.6. Claves de acceso del/la ALUMNO/A: Las claves de acceso al Aula Virtual proporcionadas tienen carácter confidencial. Por lo tanto, el/la ALUMNO/A debe ser diligente en su uso y conservación, de forma que no sea posible su utilización por terceros, pues no está autorizada su cesión a terceros. En consecuencia, el/la ALUMNO/A se obliga a comunicar a INSTITUTO ESB de forma inmediata tanto el extravío de sus claves de acceso como cualquier peligro o menoscabo en su confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de tales claves de acceso.
En el caso de que el/ la ALUMNO/A no recuerde su contraseña, podrá introducir su correo electrónico para obtener una contraseña nueva.
3.7. Código descuento: en caso de que el/la ALUMNO/A disponga de una código descuento, por razón de alguna acción promocional realizada por INSTITUTO ESB, podrá introducir ese código en el mismo momento de la contratación, aplicándose el descuento que corresponda en función de lo establecido en la acción promocional de que se trate. Dichos cupones descuento no serán en ningún caso acumulables, pudiendo utilizar uno por cada nueva contratación que realice, no pudiéndose aplicar junto con otras promociones.
 

  1. Exigencias técnicas para cursar el MÁSTER: El/la ALUMNO/A declara que ha sido informado de la necesidad de disponer de un dispositivo (ordenador, portátil, tablet, etc.) con un navegador instalado y debidamente actualizado para poder acceder al Aula Virtual de INSTITUTO ESB y seguir las clases y/o acceder a los contenidos y materiales de la formación, debiendo asimismo disponer de conexión a Internet (Wi-Fi o cualquier otro tipo de conexión) para poder acceder a los contenidos online del MÁSTER.

 

  1. El MÁSTER:

5.1. Derechos de matrícula:  el/la ALUMNO/A deberá satisfacer como contraprestación por cursar el MÁSTER los derechos de matrícula mediante la forma de pago seleccionada en el momento de la contratación del mismo por un importe de SEIS MIL EUROS (6.000,00.-€), más el IVA o los impuestos indirectos equivalentes que, en su caso, resulten aplicables.
Sin perjuicio de lo anterior, INSTITUTO ESB se reserva el derecho de aplicar los descuentos promocionales que correspondan con ocasión del lanzamiento del MÁSTER.
Con la aceptación de las presentes condiciones, el/la ALUMNO/A consiente de forma expresa la expedición de la factura electrónica que recibiré por correo electrónico en la dirección facilitada. El/la ALUMNO/A podrá revocar ese consentimiento con el envío de un correo electrónico en tal sentido y INSTITUTO ESB le remitirá la factura en papel a su dirección postal.
5.2. Duración del MÁSTER: el MÁSTER tendrá una duración de DIECIOCHO (18) MESES a contar desde la fecha de matriculación del/la AUMNO/A.
5.3. El Programa Formativo: el Programa Formativo se encuentra dividido en módulos con contenidos digitales  (vídeos, archivos en formato PDF, sliders y audios) puestos a disposición del/la ALUMNO/A a través del Aula Virtual de INSTITUTO ESB a lo largo de la duración del MÁSTER, conforme al calendario previsto por la dirección docente, así como una serie de sesiones presenciales conforme se indica en este cuadro:

Módulo Horas Lectivas (*) Horas de estudio (**)
Bases de medicina y psicología integrativa 6 34
Precaución y normas de seguridad: definición de aceites esenciales, peligros reales, normas de precaución y seguridad. 3 97
Aplicación de los aceites esenciales 12 488
Psicoaromaterapia. Método de Enrique Sanz Bascuñana: emociones, técnicas de uso de aceites esenciales. 6 194
Perfumería aplicada a la aromaterapia: materias primas, armonía aromática, preparados 8 22
Técnicas de masaje sensitivo: bases de anatomía y fisiología, masaje facial, masaje corporal. 6 24
Creación de cosméticos con aceites esenciales: elaboración de preparados cosméticos naturales base aromaterapia 12 18
Tratamientos de estética: aplicación de los tratamientos a nivel estético. 6 24
Atención al cliente: recibimiento, relación con el cliente, formas y canales de comunicación, seguimiento. 2 8
Destilación: procesos de plantación, recolección, destilación y envasado de aceites esenciales e hidrolatos. 2 8
Didáctica y psicología del aprendizaje: métodos de enseñanza y aprendizaje, elementos de didáctica, el rol del profesor/a. 6 4
Legalidad: permisos, seguros, leyes de protección de datos. 4 6
Proveedores: relación cliente/proveedor honesta, valoración factores humanos, calidades 4 6
Marketing Online: creación de página web, copywriting, diseño de creatividades y redes sociales 12 3
E-commerce 15 20
Sesión Presencial (tres días consecutivos) sobre “Preparados Externos” 24 1
Sesión Presencial (tres días consecutivos) sobre “Psicoaromaterapia” 24 1
Sesión Presencial (tres días consecutivos) sobre “Preparados estéticos” 24 1
Sesión Presencial (tres días consecutivos) sobre “Mentalidad y negocios” 24 1

(*) Horas Lectivas: entendidas como horas de duración de las clases impartidas a través de contenidos audiovisuales o las cuatro sesiones presenciales de tres días consecutivos.
(**) Horas de estudio: entendidas como tiempo estimado por la dirección docente para la asimilación y estudio de la materia, adicional al dedicado al contenido audiovisual o a la sesión presencial.
Las Sesiones Presenciales tendrán lugar a lo largo de los 18 meses del MÁSTER, en la ciudad española y en las fechas que determine la dirección docente y que se comunicará al/la ALUMNO/A con la debida antelación.
Las Sesiones Presenciales quedan condicionadas a la situación sanitaria motivada por el COVID-19, o a la disponibilidad de los profesores, que por cuestiones de salud o por encontrarse en cuarentena, no puedan impartir su sesión, pudiendo INSTITUTO ESB en tales casos, optar por posponer la fecha de celebración de tales Sesiones Presenciales o sustituirlas por jornadas impartidas por videoconferencia, sin que por ello el/la ALUMNO/A tenga derecho a reclamar la devolución total o parcial de los derechos de matrícula.
INSTITUTO ESB en ningún caso se hará cargo de los gastos de desplazamiento o alojamiento que el alumno haya contratado para asistir a las Sesiones Presenciales.
En caso de que no exista ninguno de los impedimentos antedichos para la celebración de cada una de las Sesiones Presenciales, estas tendrán lugar en tres días consecutivos, impartiéndose en dos bloques diarios de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h, con un descanso de 15 minutos en cada bloque.
Adicionalmente a los módulos que componen el MÁSTER, INSTITUTO ESB podrá poner a disposición del/la ALUMNO/A, a través del Aula Virtual, contenidos adicionales que puedan complementar la formación a criterio de la dirección docente.
 
5.4. Obsequio Kit de aromaterapia: INSTITUTO ESB hará entrega al/la ALUMNO/A, con ocasión de la primera Sesión Presencial de un obsequio consistente en un Kit de aromaterapia compuesto de los siguientes artículos:

  • Material de vidrio de laboratorio: 5 varillas; 2 vaso precipitados 50 ml.; 1 probeta 10 ml.; 1 probeta 25 ml.; 1 probeta 100 ml.; Aspirador pipetas; 2 pipetas 1 ml; 2 pipetas 5 ml.; 2 pipetas 10 ml; 12 botellas topacio de 10 ml+ tapón cuentagotas; 6 botella topacio de 30 ml + tapón cuentagotas;
  • Hidrolatos bio de 50ml INSTITUTO ESB: azahar, jara, manzanilla azul, rosa damascena.
  • Aceites vegetales bio 50 ml INSTITUTO ESB: almendras virgen 1ª presión, caléndula, hipérico, jojoba virgen 1ª presión, ricino virgen 1ª presión, sésamo virgen 1ª presión
  • Aromateca con 44 Aceites Esenciales de 2 ml.

 
5.5. Metodología: el/la ALUMNO/A deberá estudiar con los contenidos digitales (vídeos, archivos en formato PDF, sliders y audios) puestos a su disposición a través del Aula Virtual de INSTITUTO ESB a lo largo de la duración del MÁSTER, siguiendo las recomendaciones del equipo docente de INSTITUTO ESB sobre el número de horas de estudio a dedicar a cada módulo.
El equipo del INSTITUTO ESB dará soporte al/la ALUMNO/A a través de la herramientas de comunicación en grupo que determine la dirección docente. El tiempo de repuesta puede oscilar de 24 a 48 horas, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
INSTITUTO ESB proporcionará acceso al grupo de Telegram con el resto de compañeros del MÁSTER.
El/la ALUMNO/A deberá realizar los tests de autoevaluación después de cada módulo, debiendo obtener una nota superior a 7 en cada uno de los tests para superarlos, disponiendo de un máximo de 3 intentos para ello.
El/la ALUMNO/A deberá realizar los trabajos encomendados por el claustro de profesores correspondientes a cada módulo, tales como trabajos de desarrollo de la temática del módulo o la realización de un elaborado práctico con su ficha técnica. Si el/la ALUMNO/A lo desea, podrá remitir por correo ordinario a la dirección postal de INSTITUTO ESB los preparados que realice con ocasión de las prácticas, asumiendo los costes de envío.
El/la ALUMNO/A se compromete a completar las hojas de trabajo mensuales, para que el equipo de INSTITUTO ESB pueda realizar un seguimiento de su evolución en el MÁSTER.
El/la ALUMNO/A deberá realizar y presentar al INSTITUTO ESB un Trabajo de Fin de Máster (TFM), que será corregido por la dirección docente. El TFM deberá ser presentado en un plazo de seis meses desde la finalización del MÁSTER.
INSTITUTO ESB impartirá una sesión en Streaming mensual a través de una herramienta de videoconferencia para la resolución de dudas de una duración mínima de 1 hora.
5.6. Obtención del Certificado de Aprovechamiento del MÁSTER: el/la ALUMNO/A obtendrá a la finalización del MÁSTER un Certificado de Aprovechamiento del Máster, que no es un título con valor oficial, única y exclusivamente si se cumplen todas y cada una de las siguientes condiciones:

  1. a) Si el/la AUMNO/A ha completado con éxito el 80% de las tareas evaluables. A estos efectos, tendrán la consideración de tareas evaluables, tanto los test de autoevaluación, como los trabajos encomendados por el claustro de profesores del Máster.
  2. b) Si el/la AUMNO/A ha presentado y superado con éxito su Trabajo de Fin de Máster.
  3. c) Si el/la AUMNO/A no se encuentra incurso/a en ninguna de las causas de expulsión recogidas en las presentes condiciones.

 

  1. Propiedad Intelectual: INSTITUTO ESB es el legítimo titular de todos los derechos de propiedad intelectual de los Contenidos (a título enunciativo, no exhaustivo: imágenes, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, aplicaciones necesarias para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).

La contratación del MÁSTER, otorga al/la ALUMNO/A una licencia de uso no exclusiva, temporal, de carácter individual, personal e intransferible, a cambio del pago de los derechos de matrícula. Deberán contratarse tantas licencias de uso, como usuarios vayan a acceder a los Contenidos.
Será causa de expulsión del MÁSTER, sin derecho al reembolso de los derechos de matrícula, facilitar el acceso a terceros distintos del ALUMNO/A a los contenidos del MÁSTER, sin perjuicio del derecho de INSTITUTO ESB a reclamar una eventual indemnización por daños y perjuicios
Queda, por tanto, expresamente prohibido hacer uso de los contenidos del MÁSTER, para cualquier otra finalidad que no sea la propia formación del/la ALUMNO/A, siendo este/a el/la único/a responsable de cualquier utilización inadecuada o ilícita que haga de los mismos.
Queda expresamente prohibido la reproducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, y la transformación de la totalidad o parte de los Contenidos, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, así como cualquier modo de explotación económica de estos, sin la autorización expresa y por escrito de INSTITUTO ESB.
Queda, de igual forma, expresamente prohibido suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de INSTITUTO ESB.
Para mayor claridad, queda entendido que prácticas tales como la reventa de los cursos o la contratación de un curso por una persona proporcionándole acceso a terceros, están expresamente prohibidas y será causa de resolución del contrato de licencia de uso de los Contenidos, sin derecho a la devolución de los importes satisfechos y sin perjuicio del derecho de INSTITUTO ESB a ejercitar las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.
Se hace constar que el quebrantamiento de las prohibiciones antedichas puede incluso llegar a suponer la comisión de un delito contra la propiedad intelectual tipificado en el artículo 270 del Código Penal, que lleva aparejadas incluso penas de prisión.
A estos efectos, y en el caso de que el/la ALUMNO/A ceda sus claves de acceso al Aula Virtual a un tercero, sin autorización previa y por escrito de INSTITUTO ESB o se conecte desde más de dos IP’s diferentes, sin haberlo comunicado de forma previa a INSTITUTO ESB, acreditando que esas IP’s corresponden con su conexión a Internet, su acceso al Aula Virtual será bloqueado de inmediato, sin derecho al reembolso de los derecho de matrícula satisfechos, reservándose INSTITUTO ESB el ejercicio de acciones para resarcirse de los daños y perjuicios que ello pueda conllevar.
 

  1. Obligaciones de INSTITUTO ESB: INSTITUTO ESB se compromete a impartir el MÁSTER y a suministrar los contenidos digitales conformes con lo establecido en las presentes condiciones.

INSTITUTO ESB indicará al/la ALUMNO/A, durante el desarrollo del MÁSTER, la documentación académica necesaria y/u opcional, así como los medios materiales que pueden facilitar su trabajo de aprendizaje.
INSTITUTO ESB acogerá las sugerencias de los alumnos que considere de interés para el perfeccionamiento la formación. Para cualquier sugerencia, tanto de orden académico, como administrativo, los alumnos podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico de INSTITUTO ESB antes indicada.
INSTITUTO ESB informará al/la ALUMNO/A, con la debida antelación, del orden, desarrollo y horas de estudio de las materias que la dirección docente del MÁSTER estime más adecuadas para su correcta formación.
INSTITUTO ESB se reserva el derecho a realizar cambios puntuales tanto en el contenido del Programa Formativo, como en el claustro de profesores, así como en los calendarios de publicación de contenidos en el Aula Virtual o de Sesiones Presenciales previstos. Todos esos cambios atenderán exclusivamente a necesidades de actualización de los módulos a impartir, a mejoras en el cumplimiento de los objetivos docentes o a supuestos imprevisibles, o que habiendo sido previstos resulten inevitables, tales como enfermedad sobrevenida de alguno de los profesores o la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En cualquier caso, INSTITUTO ESB, realizará los máximos esfuerzos para que, en caso de resultar necesario por los motivos expuesto, realizar las sustituciones oportunas con el fin de evitar que el nivel del curso se resienta. En ningún caso esas modificaciones podrán suponer una disminución de la calidad del MÁSTER.
 

  1. Obligaciones del/la ALUMNO/A:

8.1. Obligación de pago: el/la ALUMNO se obliga al pago total de los derechos de matrícula en la forma por el mismo seleccionada con ocasión de la contratación, sin que, en su caso, el compromiso de pago total o parcial por un tercero le exonere de dicha responsabilidad, en tal caso solidaria.
En caso de pago aplazado, el impago de cualquiera de los plazos de los derechos de matrícula facultará a INSTITUTO ESB a resolver el presente contrato de matrícula, sin perjuicio del derecho a retener las cantidades entregadas y, en su caso, reclamar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.
Una vez transcurrido el plazo legal para ejercitar el derecho de desistimiento, el/la ALUMNO/A que sea expulsado, por las razones expuestas en las presentes condiciones, o que de forma voluntaria y/o unilateral decida renunciar y/o no continuar con el MÁSTER, sin que medie ningún tipo de incumplimiento por parte de INSTITUTO ESB, no tendrá derecho a la devolución ni parcial ni total de los derechos de matrícula.
8.2. Normas de convivencia: el/la ALUMNO/A se compromete a cursar el MÁSTER con respeto al resto de compañeros, profesorado y personal de INSTITUTO ESB, así como a su disciplina académica.
El/la ALUMNO/A en las sesiones de grupo por videoconferencia o en las presenciales, se compromete a respetar asimismo los usos y costumbres adecuados a un aula, siendo puntual y a no interrumpir de forma indebida o perjudicar el normal desarrollo de las clases.
8.3. Correo seguro: el/la ALUMNO/A se compromete a marcar como correo seguro, cualquier comunicación que reciba de INSTITUTO ESB, con el fin de evitar que tales comunicaciones le lleguen como “correo no deseado, spam, promociones, notificaciones”, obligándose de igual forma a revisar periódicamente su carpeta de “correo no deseado”. Será responsabilidad del ALUMNO/A el incumplimiento de tal obligación.
8.4. Respeto a los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos del MÁSTER: el/la ALUMNO/A no podrá utilizar con otros fines que los de su propia formación la documentación y los contenidos digitales y no digitales – vídeos, audios, PDF’s, presentaciones, casos prácticos, notas técnicas, etc.-, que INSTITUTO ESB le pueda facilitar, salvo autorización expresa y por escrito de este.
Queda de igual forma expresamente prohibido suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en Campus Virtual.
8.5. Expulsión: El/la ALUMNO/A podrá ser expulsado por la dirección del MÁSTER, cuando de forma grave o reiterada incumpla las obligaciones establecidas en el presente documento
Tendrá la consideración de incumplimiento grave:

  • Faltas de respeto al resto de compañeros, profesores o personal de INSTITUTO ESB.
  • El incumplimiento de las obligaciones en materia de propiedad intelectual sobre los contenidos del MÁSTER antedichas.
  • La falsedad, en todo o parte, de los datos suministrados durante el proceso de admisión
  • La falta de pago del precio total del MÁSTER en la forma y plazos convenidos.
  • La utilización por el/la ALUMNO/A de los medios puestos a su disposición en el desarrollo del MÁSTER para la realización de cualquier práctica comercial de oferta y/o promoción de productos y/o servicios al resto de alumnos.

La expulsión del/la ALUMNO/A implica la pérdida de sus derechos de acceso al Aula Virtual, y por ende a los contenidos de los módulos del MÁSTER, así como a las Sesiones Presenciales y, la no obtención del Certificado de Aprovechamiento del MÁSTER, así como la pérdida de los derechos de matrícula satisfechos.
 

  1. Número mínimo de alumnos: aunque se haya contratado el MÁSTER por el/la ALUMNO/A, si durante el periodo de matrícula no se hubiera alcanzado el cupo mínimo de 15 alumnos, INSTITUTO ESB se reserva el derecho a no impartir el MÁSTER procediéndose a la devolución de las cantidades satisfechas por los alumnos matriculados en concepto de derechos de matrícula, sin que el/la ALUMNO/A tenga nada que reclamar por tal concepto.

 

  1. Responsabilidad:

10.1. INSTITUTO ESB no puede garantizar que no se produzcan interrupciones o errores en el acceso al Campus Virtual. No obstante, existe el firme compromiso, tan pronto tenga conocimiento de tales incidencias, de llevar a cabo todas las actuaciones dirigidas a su restablecimiento o reparación, salvo la concurrencia de causas que lo imposibiliten o dificulten su ejecución.
10.2. Se advierte de forma expresa que los contenidos puestos a disposición del/la ALUMNO/A son el resultado de la comprensión por el equipo de INSTITUTO ESB de la metodología de trabajo sobre las materias que versa el MÁSTER, con consejos, recomendaciones o sugerencias de profesionales basados en su propia experiencia, sin que exista garantía de que todo ello pueda servir para cualquier tipo de negocio, actividad y/o proyecto, ni de ningún resultado concreto de su puesta en práctica.
INSTITUTO ESB únicamente garantiza la prestación del servicio consistente en proporcionar formación a través de los módulos que conforman el Programa Formativo del MÁSTER.
 

  1. Garantía: conforme a lo previsto en el artículo 120.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, INSTITUTO ESB será responsable de cualquier falta de conformidad de los contenidos o servicios digitales que se produzca o se manifieste dentro del plazo durante el cual deben suministrarse los contenidos o servicios digitales de acuerdo con las presentes condiciones de contratación. Como quiera que el periodo en el que deben suministrarse los contenidos es de dieciocho meses, el plazo de responsabilidad será de 3 años a partir del momento de la entrega.

 

  1. 12. Reclamaciones: Cualquier reclamación o incidencia relacionada con el MÁSTER será atendida por INSTITUTO ESB en la dirección de correo electrónico indicada anteriormente.

12.1. Plataforma europea de resolución de litigios en línea: se informa que el/la ALUMNO/A, residente en la Unión Europea, también dispone de la posibilidad de acudir a la plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) a través del siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
A través de dicha plataforma se permite a consumidores presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
12.2. Hojas de reclamaciones: INSTITUTO ESB dispone de hojas de reclamaciones a disposición del/la ALUMNO/A en su sede. En cualquier caso, puede descargarse la hoja oficial de queja, reclamación o denuncia en el siguiente enlace:
http://consum.gencat.cat/web/.content/99_EMPRESES/requisits_obligatoris/obligacions/doc_59629304_1.pdf
Aunque no se disponga del impreso oficial, puede presentarse una reclamación en cualquier formato y ante cualquier administración municipal o autonómica competente. Basta con elaborar un escrito exponiendo los datos relativos al reclamante y al reclamado, los hechos y lo que se solicita.
En la reclamación debe hacerse constar:
– Nombre, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono del reclamante.
– Nombre comercial, denominación social/nombre y apellidos, domicilio, NIF, correo electrónico y teléfono de la empresa contra la que se reclama.
– Descripción breve y clara de los hechos objeto de reclamación.
– Lo que se solicita con la reclamación.
 

  1. Derecho de desistimiento: el/la ALUMNO/A dispone de un plazo de 15 días naturales, a contar desde la fecha de matriculación en el MÁSTER, para ejercitar su derecho de desistimiento de la contratación del MÁSTER, sin indicar el motivo.

13.1. Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento, el/la ALUMNO/A deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo: una comunicación remitida por correo electrónico o por correo postal). A tal fin, podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:
Modelo de formulario de desistimiento conforme al anexo del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
 
(el/la ALUMNO/A puede copiar y pegar el siguiente formulario en un correo electrónico y completar sus datos si desea desistir del contrato):
 
A la atención de AROMATIK EMPORIUM, S.L. (INSTITUTO ESB), , con domicilio a estos efectos en c/ Muntaner 267, 1º 1ª 08021 – Barcelona y con NIF: B66830266. Correo electrónico de contacto: esb@institutoesb.com.
Por la presente le comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de venta del Máster Profesional en Aceites Esenciales, Aromaterapia y Aromatología, cuya solicitud se realizó con fecha ___/___/20__.
Nombre y apellidos del/la ALUMNO/A ________________________________
Domicilio del/la ALUMNO/A: ________________________________________
Fecha de la comunicación del desistimiento: ___/___/20__
13.2. Consecuencias del desistimiento: en caso de desistimiento ejercitado y comunicado y una vez recibida tal comunicación, se procederá a la devolución de los importes satisfechos con ocasión de la contratación del MÁSTER correspondiente sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el/la ALUMNO/A comunique su decisión de desistir de la contratación del MÁSTER.
13.3. Desistimiento de un contrato vinculado a financiación: cuando el/la ALUMNO/A ejercite su derecho de desistimiento, y el precio a satisfacer haya sido financiado por la plataforma de SEQURA, el ejercicio del derecho de desistimiento implicará al mismo tiempo la resolución del crédito, sin penalización alguna para el/la ALUMNO/A.
Si el/la ALUMNO/A ejercita su derecho de desistimiento sobre la contratación del MÁSTER, financiado por SEQURA, únicamente tendrá que comunicar a INSTITUTO ESB su voluntad de desistir conforme a lo previsto en las presentes condiciones, sin más trámite, e INSTITUTO ESB se ocupará de la gestión con SEQURA de la devolución de los importes que hayan sido satisfechos por el/la ALUMNO/A.
 

  1. Protección de datos de carácter personal:

14.1. Responsable del tratamiento: la responsable del tratamiento de los datos personales del/la ALUMNO/A es INSTITUTO ESB.
14.2 Finalidades y legitimación: los datos personales del/la ALUMNO/A serán tratados con las finalidades y las bases de legitimación que a continuación se exponen:

  1. a) Para ejecutar el contrato de matrícula del MÁSTER en los términos acordados en las presentes condiciones, sobre la base de legitimación de la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.
  2. b) Para la remisión de comunicaciones comerciales, únicamente en el caso de que el/la AUMNO/A haya prestado su consentimiento informado, libre, inequívoco y específico, sobre la base de dicho consentimiento.

14.4. Plazo de conservación de los datos: los datos personales proporcionados se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades por los servicios prestados al Interesado (6 años en cuanto a libros de contabilidad, facturas, etc., según el art. 30 del Código de Comercio; 5 años para ejercitar acciones personales sin plazo especial según el art. 1.964 Código Civil; 4 años para obligaciones fiscales según los arts. 66 y ss. de la Ley General Tributaria, etc.).
Cuando ya no sea necesario para tales fines, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
14.5. Destinatarios: Se entiende por destinatario la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo al que se comuniquen datos personales.
Los datos del/la ALUMNO/A no se comunicarán a ningún otro tercero ajeno a INSTITUTO ESB, salvo que exista una obligación legal o que lo hayas autorizado de forma expresa.
14.6. Encargados del tratamiento: Existen encargados de tratamiento, entendidos como entidades que tratan los datos personales responsabilidad de INSTITUTO ESB, siguiendo sus instrucciones, como proveedores de servicios necesarios para la prestación del servicio solicitado por el Interesado, con los que INSTITUTO ESB tiene suscrito un contrato de encargo de tratamiento conforme a lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos.
14.7. Transferencias Internacionales: las transferencias internacionales de datos suponen un flujo de datos personales desde el territorio español a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega). INSTITUTO ESB no realiza transferencias internacionales de datos en el tratamiento.
14.8. Derechos: el/la ALUMNO/A tiene pleno derecho ejercitar los siguientes derechos que la normativa en materia de protección de datos le reconoce y conforme a lo previsto en la misma:
– Derecho de ACCESO a sus datos personales
– Derechos de solicitar la RECTIFICACIÓN de los datos inexactos
– Derecho de solicitar su SUPRESIÓN cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
– En determinadas circunstancias, podrá:
Solicitar la LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, así como ejercitar su derecho de OPOSICIÓN al tratamiento de sus datos, en cuyo caso se dejarán de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, así como a solicitar el derecho a la PORTABILIDAD de los datos.
El/la ALUMNO/A podrá ejercitar dichos derechos, de forma sencilla y gratuita, remitiendo en cualquier momento una comunicación escrita a la dirección de correo electrónico o postal antes indicadas.
Además, en caso de que se haya vulnerado cualquiera de esos derechos, el/la ALUMNO/A está facultado para presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid o a través de la sede electrónica de la AEPD: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.
14.9. Autorización expresa sobre derechos de imagen: el/la ALUMNO/A autoriza de forma expresa a INSTITUTO ESB para para que haga uso de su imagen, de forma indefinida y sin limitación territorial, exclusivamente en el ámbito de su participación en las sesiones grupales del MÁSTER en las que participe, con la expresa salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen .

  1. Modificación de las condiciones de contratación: INSTITUTO ESB se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones, no afectando en ningún caso dichas modificaciones a las contrataciones realizadas con anterioridad a cualquiera de esas modificaciones, respetándose los términos y condiciones aceptados por el/la ALUMNO/A y remitidos en soporte duradero al/la ALUMNO/A en el momento de formalizar la contratación o matrícula del MÁSTER.

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción: las presentes condiciones se rigen por la legislación española, aunque la elección de Ley no impide invocar la protección que ofrecen las disposiciones imperativas de la Ley de la residencia habitual en el caso de que se ostente la condición de consumidor o usuario.

Las Partes se someten para la resolución de los conflictos a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente, siendo en el caso de consumidores y usuarios, los de su domicilio.

Más de 30 años nos avalan

¿Necesitas ayuda? contáctanos

El blog del Instituto ESB

Menú

Descubre los 65 aromas que parecen aceites esenciales

y no lo son

Aromatik Emporium SL te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Aromatik Emporium SL como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en atencion@institutoesb.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

logo Instituto ESB